Reus saca la séptima mejor nota en el ranking de los ayuntamientos más transparentes del Estado

El consistorio reusense ocupa el puesto 42 entre los principales municipios con una nota de 9,63 según el Índice de Transparencia de los Ayuntamientos (ITA 2017). Supera con creces la media global que es de un 8,97 

10 julio 2017 10:35 | Actualizado a 10 julio 2017 11:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Reus ha sacado la séptima mejor nota en el ranking de los consistorios más transparentes del Estado. Se trata de una clasificación que elabora el Índice de Transparencia de los Ayuntamientos (ITA 2017) y que puntúa a la capital del Baix Camp con una nota de 9,63 (96,3%) sobre 10 superando la media global que se sitúa en el 8,97. La puntuación otorgada por el ITA ubica a Reus en el puesto 42 entre los principales municipios.

La ITA es una herramienta que mide el grado de transparencia ante la ciudadanía y las sociedades de los ayuntamientos del Estado y analiza a los 110 consistorios más grandes a través de un conjunto de 80 indicadores. Éstos ponen el foco en la información que se ofrece a la ciudadanía sobre la corporación, la economía financiera, sobre la contratación de servicios y los canales de participación y el derecho de acceso a la información, entre otros. La concejal de Participació, Ciutadania i Transparència, Montserrat Flores, destaca que la puntuación obtenida "nos indica que estamos en una dinámica de mejora constante y de cambio de cultura, de procesos y de maneras de trabajar". 

El consistorio puso en marcha en 2014 el nuevo Portal de Transparencia #ReusTransparencia, un espacio específico creado para facilitar el conocimiento sobre como se gestionan los recursos públicos, como se organiza la administración y como se toman las decisiones. Por otra parte, el Ayuntamiento de Reus ha sido reconocido este año con el sello Infoparticip@ por la calidad y la transparencia de la comunicación pública local en Catalunya. 

Comentarios
Multimedia Diari