Reus sanciona a 8 dueños de perros peligrosos sin licencia

En cuatro casos más, se ha multado por pasear los animales sin llevar bozal

27 septiembre 2019 11:11 | Actualizado a 05 octubre 2019 09:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Reus ha sancionado, al menos, a una docena de personas en el último año por infringir la normativa de tenencia de animales potencialmente peligrosos. Precisamente en la Junta de Govern Local celebrada este viernes se ha procedido a aprobar la resolución de doce procedimientos sancionadores de este tipo. En ocho de los casos, la multa supera los 2.400 euros. El motivo es no disponer de la correspondiente licencia por la tenencia y conducción de un perro potencialmente peligroso. Se trata de la máxima sanción, considerada como «muy grave».

En los cuatro casos restantes, las multas ascienden a 300,51 euros y hacen referencia a casos en los que los dueños han paseado un perro potencialmente peligroso por un espacio público sin llevar bozal. Algunos de los sancionados suman distintos delitos. Es el caso de I.M.M. que acumula tres multas: dos por pasear el perro sin bozal y otra por no tener la licencia para poder tener un perro potencialmente peligroso. La primera sanción es del 12 de febrero de 2018, cuando la mujer paseaba el perro sin bozal por un espacio público, situación que se repitió el 25 de abril del mismo año. Además, se detectó que no tenía licencia para disponer de una raza considerada como peligrosa. La suma total de las tres sanciones es de 3.005,08 euros. De hecho, en cinco casos de sanción por la no tenencia de licencia se suma, además, el hecho de pasear el perro sin bozal.

En los últimos años, el Ayuntamiento de Reus se ha puesto firme contra los ciudadanos que no cumplen con la ordenanza de animales. Ya en 2017 se puso en marcha la campaña No et perdis. Identifica la teva mascota, con lo que han aumentado las labores de control que han ayudado a destapar casos de perros potencialmente peligrosos sin licencia. Entre las razas hay el Pit Bull Terrier, Rottwiler, Dogo Argentino o Staffordhire Bull Terrier.

Cabe destacar, además, que Reus tiene en vigencia, desde principios de este 2019, la nueva ordenanza municipal de animales, que actualiza la de 1990 y regula distintos aspectos que, hasta el momento, no lo estaban o que se habían quedado desfasados. Algunas de las novedades son la prohibición de la venta ambulante de animales y su exhibición en la calle.

Comentarios
Multimedia Diari