Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Reus se adhiere a las ciudades que se ofrecen a acoger refugiados

Whatsapp
Imagen del pleno de hoy del Ayuntamiento de Reus. FOTO: F.G.

Imagen del pleno de hoy del Ayuntamiento de Reus. FOTO: F.G.

El pleno del Ayuntamiento de Reus acaba de aprobar una declaración institucional para que la ciudad forme parte de la red de poblaciones refugio ante la crisis que está sufriendo el pueblo siriano. La declaración, compartida por todos los grupos municipales, expone que “no podemos permanecer impasibles ante el sufrimiento de estas personas y la vulneración de sus derechos humanos. En primer lugar porque la solidaridad debe continuar siendo un valor y un determinante a la actuación de la ciudad de Reus”. La declaración también hace referencia a la corresponsabilidad de todos los países de Europa ante una crisis similar y, en tercer lugar, a que la capital del Baix Camp “también tiene presente conflictos similares como que en la Guerra Civil de 1936/39 reusenses y catalanes emprendieron el camino del exilio con el fin de preservar sus vidas y la de sus derechos de participación política”.

La declaración se ha aprobado en la junta de portavoces anterior a la sesión y surge a raíz de un ruego que el grupo municipal de ERC tenía intención de plantear en el transcurso de la sesión.

 

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También