Reus se convierte en banco de pruebas de movilidad sostenible para Toyota

El Ayuntamiento ha recibido dos coches híbridos de la compañía japonesa para probar el nuevo proyecto de coche compartido 'Yukõ'

21 marzo 2019 17:46 | Actualizado a 21 marzo 2019 19:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La apuesta de Reus por la smart city avanza, y ahora la ciudad se suma a un nuevo proyecto de Toyota. Se trata de Yukõ, el carsharing de la compañía japonesa, un proyecto de coche compartido entre usuarios que tiene el objetivo de apostar por la movilidad sostenible y a la que Toyota se suma a través de esta plataforma que coge el nombre de Yukõ. 

La multinacional ha puesto en marcha pruebas piloto de este nuevo proyecto en cuatro ciudades europeas, una de las cuales, Reus, al lado de Venecia, Copenhaguen y Dublín. No obstante, la de la capital del Baix Camp es la única que se realiza con una institución: el Ayuntamiento de Reus. Y es que, mientras que en las otras tres ciudades se trata de flotas de coches híbridos a disposición de la ciudadanía, en el caso reusense, Toyota trabaja directamente con el Ayuntamiento, librando dos vehículos de tecnología híbrida dirigidos a trabajadores de dos departamentos: Serveis Socials y Servei de Tecnologies de la Informació i Telecomunicacions.

La prueba piloto empezará el próximo lunes con una duración de seis meses. En este tiempo, el Ayuntamiento y Toyota estarán en contacto para trasladar impresiones e introducir posibles mejoras a este servicio. El acuerdo se ha firmado esta mañana por parte del presidente de Toyota España, Miguel Carsi; el alcalde de Reus, Carles Pellicer. También estuvo presente el presidente del Grup Pons, Joaquim Pons, el concejal de Medi Ambient i Ocupació, Dani Rubio y componentes de Toyota España. «Hemos apostado por Reus por la gestión que la ciudad está haciendo de la movilidad», ha explicado esta mañana Carsi. Por su parte, Pellicer y Rubio se mostraron satisfechos de esta colaboración y seguir avanzando en movilidad sostenible y en el concepto de smart city.

En cuanto al funcionamiento del proyecto, el usuario interesado reservará el vehículo en cuestión a través de la aplicación móvil Yukõ. Se tendrá que seleccionar el punto de recogida del coche y definir el tiempo de uso. Una vez confirmada la reserva, el usuario subirá al vehículo, que se operará a través del dispositivo móvil, sin necesidad de usar una llave física ni tarjeta. En el interior del coche hay detalladas las instrucciones de uso. Autofórum, concesionaria oficial de Toyota en la provincia, atenderá las necesidades de mantenimiento de los vehículos durante este proyecto.

Comentarios
Multimedia Diari