Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Reus se vuelca con su ExpoVermut

Los estands de la feria registraron una gran afluencia de visitantes todo el día

Joan Morales

Whatsapp
La marca madrileña Vermut Zarro no ha faltado a la cita de la ExpoVermut. Foto: alba mariné

La marca madrileña Vermut Zarro no ha faltado a la cita de la ExpoVermut. Foto: alba mariné

A falta de las cifras oficiales que se den esta tarde, una vez clausurada la primera ExpoVermut, el ambiente vivido ayer en la plaza de la Llibertat deja bien claro que esta feria tiene el éxito asegurado, siempre y cuando los organizadores no bajen la guardia.

La afluencia de público fue muy importante durante todo el día de ayer, especialmente a la hora del mediodía y a última hora de la tarde. Jóvenes, familias enteras, expertos en vermut e, incluso, aficionados del Cádiz CF que ayer se desplazaron hasta Reus para ver jugar a su equipo de fútbol, se pasaron por los estands de la primera feria internacional del vermut.

Es el caso de Pep Badia, un joven de Girona, muy aficionado al vermut, que se desplazó con su mujer e hija hasta la capital del Baix Camp porque «me enteré de que hacían esta feria y hemos venido a pasar el día. La verdad es que está ideal, porque en un mismo espacio puedes probar muchas marcas diferentes de vermut en medio de un gran ambiente».

Entre estas marcas no ha faltado a la cita la madrileña Vermut Zarro. De hecho, el vermut de Reus está muy bien considerado en la capital del Estado, tal y como reconoce el director general de esta marca, Carlos Muñecas. «Está mejor visto en Madrid el vermut de Reus que viceversa. Está claro que Reus es la capital mundial del vermut y estamos aquí con el reto de demostrar que fuera de Reus también somos capaces de elaborar un vermut de calidad, por eso trabajamos para intentar abrir la mente a los restauradores de aquí para que nos conozcan », explicó al Diari Muñecas, quien añadió que «el vermut no es una moda, sino una tradición que perdura y que tiene sus momentos. Ahora está en uno álgido». La ExpoVermut se alargará durante todo el día de hoy, de 12 del mediodía a siete de la tarde.

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También