Reus suma un nuevo parking gratuito con 21 plazas

Está ubicado en la calle Falset y ha tenido un coste de 27.124 euros

11 agosto 2020 07:21 | Actualizado a 15 agosto 2020 07:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Reus suma 21 nuevas plazas de aparcamiento gratuito. El Ayuntamiento ha finalizado recientemente las obras del nuevo parking alternativo. El espacio se ha adecuado en la calle de Falset y cuenta con un total de 21 plazas. El parking se ha puesto a disposición de los vecinos del barrio y de las personas que visitan la ciudad,  con el objetivo de facilitar la movilidad de proximidad y al centro de la ciudad. «Los aparcamientos tienen el doble objetivo de dar respuesta a las necesidades de plazas de estacionamiento de los vecinos del entorno, y ofrecer parkings alternativos a las personas que visitan Reus», se detalla desde el consistorio.

El aparcamiento de la calle de Falset se añade a la oferta de aparcamientos gratuitos alternativos de la ciudad, que en total suma 820 plazas: 275 plazas en la avenida de los Països Catalans, 50 plazas en la calle Sor Lluïsa Estivill, 24 plazas en el arrabal de Sol i Vista, 42 plazas en la calle Roger de Llúria, 68 en la plaza del Velòdrom, 140 con dos aparcamientos en el barrio Gaudí, y 200 plazas más ante el instituto Pi del Burgar. No obstante, cabe recordar que el solar del parking del Velòdrom –de propiedad municipal– el pasado mes de febrero se puso a la venta. Así, la previsión es que sea desmantelado y que en su lugar (en la calle del Ball de Diables) se edifique. El importe de licitación era de 3.023.644,80 euros (IVA incluido).

Las obras del aparcamiento alternativo de la calle de Falset se iniciaron el pasado mes de julio y esta semana se han dado por terminadas. Con un coste de 27.124 euros, las obras han consistido en la pavimentación, asfaltado y pintura del terreno, la construcción de un bordillo para desplazar 3 metros la zona de aparcamiento de vehículos de las fachadas de las viviendas, y la construcción de los sumideros para la evacuación de aguas.

El objetivo de este tipo de aparcamientos es dar alternativas para poder estacionar los vehículos en las afueras de la ciudad de Reus y, así, descongestionar el centro, donde las opciones que hay es pagar, ya sea en zona azul o en parkings subterráneos. De estos, una decena forman parte de la red municipal y cuentan con un total de 4.440 plazas con un precio máximo de 4 euros al día.

Comentarios
Multimedia Diari