Reus tendrá un nuevo juzgado

El Consejo de Ministros aprueba la creación del Juzgado de Primera Instancia número 8, que se une al inaugurado a finales de año destinado a Familia. "Satisfacción" en el Col·legi d'Advocats de Reus tras ver cumplida una antigua reivindicación

15 abril 2019 10:47 | Actualizado a 17 abril 2019 07:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El partido judicial de Reus ampliará sus servicios en los próximos meses. El Consejo de Ministros, a través de un Real Decreto publicado en el BOE, ha aprobado la creación del Juzgado de Primera Instancia número 8. Una noticia ampliamente celebrado desde el Col·legi d'Advocats de Reus después de que, a finales del año pasado, ya se pusiera en marcha el de Primera Instancia número 7 especializado en familia. 

La decana del Col·legi d'Advocats de la capital del Baix Camp, Encarna Orduna, ha manifestado este lunes su "satisfacción" por un anuncio que repercutirá en una administración más rápida y eficaz de cara al ciudadano. "El nuevo Juzgado de Primera Instancia permitirá descongestionar la elevada carga de trabajo que tienen los otros juzgados", ha asegurado Orduna, quien recuerda que los de primera instancia son órganos con mucha demanda, ya que tratan temas como las ejecuciones hipotecarias, reclamaciones de facturas o desahucios. Además, también señala que, a diferencia de otros partidos judiciales, en el de Reus se dan muchos procedimientos de internamientos e incapacitaciones por la presencia del Institut Pere Mata

Desde el Col·legi d'Advocats de Reus también subrayan que las recientes ampliaciones en el edificio judicial de la avenida Marià Fortuny son, en gran medida, fruto de las reivindicaciones que llevan realizando desde hace tiempo por el colapso que sufren algunos juzgados. En este sentido, valoran de forma "muy positiva" el desarrollo que está teniendo el Juzgado de Instancia número 7, especializado en separaciones, divorcios, matrimonios, filiaciones y adopciones, principalmente. "Ha permitido absorber todos los temas de familia y dar una respuesta mucho más rápida a la ciudadanía", ha sentenciado Orduna.

Tras la aprobación en el Consejo de Ministros, todavía se deconoce cuando entrará en funcionamiento el nuevo Juzgado de Primera Instancia. Con su puesta en marcha, El edificio judicial de Reus tendrá 16 juzgados: ocho de Primera Instancia, cuatro de Instrucción, dos Penales, uno Social y uno de Violencia sobre la Mujer.

Comentarios
Multimedia Diari