Reus, un destino 'recomendable'

El movimiento de turistas durante la mañana del sábado fue cuantioso y fue estabilizándose a lo largo del día

02 septiembre 2017 18:14 | Actualizado a 02 septiembre 2017 18:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El flujo de turistas ayer sábado en el Aeropuerto de Reus fue cuantioso a lo largo de la mañana. Se podía encontrar una decena holgada de turistas fuera del complejo sobre las 12 horas, esperando taxis, autobuses y familiares que acudían en coche para encauzar la ruta deseada. En el caso de Joana, natural de Bristol, aprovechó las vacaciones de una semana para poder marcharse a Cardiff. A lo largo de la jornada de ayer estuvo en la capital del Baix Camp de paso, pero según afirmó «nunca he estado aquí. He oído hablar de Reus, pero no descarto la opción de quedarme en esta zona en alguna ocasión. Dicen que la ciudad está muy bien en verano y que es un destino recomendable por su pueblos de costa más cercanos». Su marcha hacia Cardiff es puramente familiar. Detalló que allí tenía a parte de la familia y que se quedaría en la casa de sus parientes, puesto que por fin disponía de tiempo. «Las vacaciones se han de aprovechar para estar con los tuyos», dijo convencida mientras sujetaba unos documentos que andaba leyendo. 

Se podía encontrar una decena holgada de turistas fuera del complejo sobre las 12 horas, esperando taxis, autobuses y familiares que acudían en coche para encauzar la ruta deseada

La actividad de la gente a lo largo de las primeras horas de la mañana fue menguando y el volumen de personas se fue concentrando en el interior del recinto en una única fila que estaba a punto de embarcar. Visitantes puntuales y desorientados fueron dirigiéndose a la zona pertinente cuando los últimos avisos de megafonía clamaron los últimos avisos. 

La cultura del viaje
Más alejado, en la zona de vehículos, descansaba  un conductor de taxis. Estaba atento, a la espera de algún turista. «A pesar de que hace pocos meses que me muevo por esta zona, he de decir que el movimiento de pasajeros que viajan en taxi es bastante estable y está algo parado últimamente. Hay muchos ingleses y rusos. Sin duda los primeros tienen más cultura de viaje y eso se nota en cómo se hacen entender», corrobora el taxista. De hecho, momentos antes de la entrevista improvisada, un grupo de turistas andaba perdido buscando la mejor destinación costera. «Queremos ir a Cambrils, pero no sabemos dónde queda», intentaron decir en un inglés. Sea como fuera, pareció que conseguían hacerse entender. 

La actividad de la gente a lo largo de las primeras horas de la mañana fue menguando y el volumen de personas se fue concentrando en el interior del recinto en una única fila que estaba a punto de embarcar

Perfectamente equipados y en familia viajó también la familia de Julia. Acompañada de su marido y sus dos hijos se han movido desde Bristol hacia Reus, y de Reus hasta Salou. Sus vacaciones, según dijo, ya estaban oficialmente terminadas, pero «guardamos un buen sabor de boca. Nos gustaría volver y se lo recomendaríamos tanto a familiares como amigos».
 

Enamorados de Salou
En Salou han pasado unas semanas, donde alquilaron una casa. «Es la primera vez que venimos. Hemos visitado Port Aventura, Aquopolis y sus playas.La que más nos gusta es La Pineda. Nos quedamos con esa», dijo ella sin vacilar. Preguntados sobre si visitarían Reus, explican que conocen la ciudad por sus compras. «Cuando vinimos aquí nos lo comentó el taxista, pero no hemos tenido tiempo de ir, no tuvimos tiempo y hay muchas cosas por ver por aquí. Turismo desde luego  hemos hecho, pero el más cercano a la playa», continúa Julia, mientras recoge las maletas de ruedas y se aproxima a la cola de embarque.

Comentarios
Multimedia Diari