Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Reus: vandalismo a la hora del vermut e intento de robo en un piso en la siesta

Mossos d'Esquadra y Guàrdia Urbana denuncian y detienen a un vecino por echar pintura a la estatua de la Plaça de la Dona Treballadora e intentar entrar en un piso escalando por la fachada

Jordi Cabré

Whatsapp
FOTO: Facebook

FOTO: Facebook

La estatua de la Plaça de la Dona Treballadora de Reus fue objeto de un acto vandálico este domingo poco después de las 13 horas. Un vecino fue testigo de un joven, vestido con un chándal rojo, que tiraba sin pudor un bote de pintura blanca encima de la estatua de la plaza. No era el primer ataque a dicha estatua y posiblemente del mismo autor.

Los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso y se acercaron a la plaza. Durante el trayecto otro testigo ampliaba la información con una grabación de vídeo que captaba el momento y el autor del acto vandálico.

FOTO: Facebook

Los agentes llegaron alrededor de las 14 horas y tras dar una vuelta por la plaza, el chándal rojo permitió identificar rápidamente al joven, que tras hablar con los agentes admitió los hechos. Los Mossos denunciaron al hombre por vandalismo amparándose en la Llei de Seguritat Ciutadana.

Una vez terminado el servicio, el autor se marchó y la patrulla de la Policía Autonómica también... aunque el joven denunciado todavía tenía intención de otras fechorías.

En esta ocasión, los hechos pasaron en la calle Baix de Sant Salvador de la misma capital del Baix Camp. Un testigo explicaba a la Guàrdia Urbana de Reus que un hombre vestido con un chándal rojo quería entrar en un piso escalando por el balcón. Dos testigos llamaron poco después de las 16 horas del mismo domingo explicando el mismo hecho.

Una vez llegó la patrulla y localizó al hombre, que no pudo entrar en el piso de la calle Baix de Sant Salvador, los agentes se percataron que era la misma persona que tres horas antes había confesado el lanzamiento de pintura en la Plaça de la Dona Treballadora.

Tras la identificación y lectura de derechos, el joven fue arrestado acusado de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Se da el caso que la misma vivienda sufrió un intento de robo recientemente y no se descarta que fuera el mismo autor.

Fuentes conocedoras de los casos de vandalismo y robo con fuerza señalan que el joven podría tener algún problema de salud mental que motivara actos vandálicos y delictivos como los de este pasado domingo.

Temas

Comentarios

Lea También