Reus vivirá mañana su primer pleno telemático

La crisis del coronavirus ha obligado a trasladar los debates parlamentarios y los votos a la forma online

02 abril 2020 08:53 | Actualizado a 05 abril 2020 09:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Este viernes 3 de abril, el Ayuntamiento de Reus celebrará por primera vez en su historia  una sesión telemática del Pleno. Se tratará de una sesión para rendir cuentas de las distintas  medidas adoptadas por el Govern Local respecto al coronavirus y también sobre la venta del Hospital Sant Joan a la Generalitat de Catalunya. 

El consistorio ya planteó durante los primeros días de la declaración del estado de alarma hacer un pleno telemático que permitiera votar a todos los concejales desde su casa. Finalmente, tres semanas después se podrá producir un pleno en  garantías a través de Internet "en el que todos los representantes municipales podrán tener un debate y votar los distintos puntos del orden del día", tal y como afirma el gobierno reusense.  Además, los representantes políticos también podrán consultar la documentación de cada uno de los puntos e intervenir en la sesión según prevé el Reglament Orgànic Municipal (ROM).

La sesión del Pleno será pública a través del web municipal: www.reus.cat

Una opción garantizada por el ROM

El Reglament Orgánic Municipal (ROM) incluyó la opción de permitir participar en un pleno de forma telemático de forma individual para asegurarse que los distintos representantes pudieran seguir ejerciendo su derecho a voto desde casa en caso que alguno de ellos estuviera indispuesto de forma justificada (enfermedad, embarazo...). Aunque no se contemplara una posibilidad de tener que llevar la totalidad del pleno a la forma virtual, esta modalidad se aplicará de forma general, a todos los representantes, dada lo obligatoriedad del confinamiento provocado por la crisis del coronavirus. 

 

Comentarios
Multimedia Diari