Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Reus y Tarragona unen fuerzas para combatir la pobreza energética

Los ayuntamientos firman un convenio de colaboración, que incluye reuniones periódicas de las mesas de ambas ciudades
Whatsapp
La Cruz Roja reparte mantas a los necesitados para combatir la pobreza energética.  Foto: Alba Mariné/DT

La Cruz Roja reparte mantas a los necesitados para combatir la pobreza energética. Foto: Alba Mariné/DT

El teniente de alcalde del área de Serveis a la Persona, Esports i Joventut del Ayuntamiento de Tarragona, Javier Villamayor, y la concejal del área de Benestar Social del Ayuntamiento de Reus, Montserrat Vilella, firmaron ayer un convenio de colaboración en el ámbito de la pobreza energética. La firma de este acuerdo se fija en el marco de colaboración entre las Taules de Pobressa Energètica de Reus y Tarragona, para dotarlas de mayor proyección e incidir de forma activa en esta problemática que afecta a tanta gente.

En este sentido, el acuerdo establece un régimen de reuniones compartidas entre las dos meses y el desarrollo de acciones conjuntas en aspectos de asesoramiento técnico. También se determinará el concepto de consumo responsable, así como el desarrollo de acciones para fomentar el mismo. El convenio también contempla dinamizar el debate interno en las reuniones que se realicen para avanzar en la conceptualización y definición de persona con vulnerabilidad energética, de los mínimos vitales de abastecimiento energético a garantizar, de modelos de tarifas sociales y mecanismos para su sostenibilidad y de criterios de evaluación de la pobreza energética. También será importante fomentar la participación de los agentes locales y del territorio, públicos y probados, implicados en esta problemática. Además de aportar datos estadísticos y otra información de su titularidad que contribuyan a un debate objetivo, contrastado y transparente.

 

Funcionamiento

Las reuniones compartidas de las mesas de pobreza energética de ambas ciudades, en forma de asamblea general, se celebrarán de forma alterna en cada ciudad y estarán integradas por los miembros de cada una de ellas.

El ayuntamiento de Tarragona acordó en sesión plenaria del 28 de abril de 2014 la creación de la Taula de la pobresa energètica de la ciutat de Tarragona, como un espacio de planificación y diseño de intervenciones que garanticen la protección y atención de las personas que no puedan hacer frente por sí solas a los gastos derivados de los suministros básicos del hogar. El 14 de noviembre de 2014, el Ayuntamiento de Reus, también mediante acuerdo en un pleno, crear su Taula de pobresa energètica de la ciutat de Reus. Ahora, ambos entes unen sus fuerzas para conseguir optimizar los resultados en beneficio de la población.

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También