Riudecanyes ofrece Cal Bessó para que sea el primer hotel

Un grupo inversor muestra interés por este proyecto turístico

Diari de Tarragona

Whatsapp
FOTO: Aj. Riudecanyes

FOTO: Aj. Riudecanyes

Riudecanyes podría disponer en un futuro de una nueva actividad hotelera que se ubicaría en el edificio de Cal Bessó. Desde hace tiempo, un grupo de inversores está buscando varios emplazamientos en el municipio para instalar el nuevo establecimiento y este inmueble de titularidad municipal es ahora mismo el preferido.

La propuesta para salir adelante este proyecto sería viable a través de un concurso público abierto a cualquier inversor interesado, para licitar la cesión de terreno por un periodo de 75 años con un canon mínimo anual de 1.900 euros durante este tiempo y con el compromiso de que pasados los 75 años, el hotel construido pasaría en manos municipales.

FOTO: Aj. Riudecanyes

Llevada a cabo la adjudicación, el concesionario tendrá tres años para hacer realidad el proyecto. Sino es así, el espacio volverá a ser de titularidad municipal.

Josep Maria Tost, alcalde de Riudecanyes, considera que “es evidente que el objetivo de esta operación es posicionar Riudecanyes como un municipio dinámico y atractivo, haciendo llegar nuevos vecinos y generando, además, oportunidades laborales para los vecinos”.

Desde el equipo de gobierno se tiene claro que el nuevo hotel permitirá dinamizar el núcleo histórico y, además, se dará uso a un inmueble muy deteriorado porque actualmente Cal Bessó necesita una rehabilitación que es inalcanzable por la capacidad económica del municipio.

Tost también ha recordado que el Ayuntamiento hace años que busca fuentes de riqueza para el municipio como por ejemplo la creación de suelo industrial en Les Planes y en la carretera de Montbrió, o estableciendo conversaciones con diferentes industrias del sector papelero, el envasado de agua o del ámbito turístico.

Este último, explica Josep Maria Tost, ha estado precisamente “el que ha centrado más los esfuerzos municipales con acciones importantes como la promoción del Castell de Escornalbou, la cultura del aceite con sus rutas y el centro de interpretación o la creación de Riudecanyes Aventura”.

Temas

  • Riudecanyes
  • turismo
  • hotel

Comentarios