Riudoms boicotea su código postal por motivos políticos

Una entidad anula un encargo de 8.000 euros de Lotería de Navidad del número 43330 en la Administración número 3 de Salou.

16 noviembre 2017 11:30 | Actualizado a 16 noviembre 2017 17:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cuando los titulares de la Administración de Lotería Número 3 de Salou vieron el whatsap no podían creerlo. Acababan de anularles 8.000 euros en décimos de Navidad (400 billetes) del número 43330.

El pedido venia de Riudoms, puesto que el número coincide con el código postal de esta localidad del Baix Camp. Los compradores son una entidad (la Administración prefiere mantener su nombre en el anonimato) que era cliente habitual en los últimos años.

Para este 2017, los compradores habían doblado su reserva de décimos con la intención de poder sacar más beneficio de las participaciones y reinvertir los dividendos en sus eventos anuales.

Pero la situación política catalana pudo más que el azar. La entidad riudomense anuló por mensaje el pedido de décimos argumentando que los acontecimientos que estaba sucediendo con los representantes de la política catalana merecían un boicot. 

La administración salouense se quedó petrificada. Tenía 400 décimos sin comprador. "Acordamos ser transparentes. Vender el décimo con el 43330 explicando los motivos", explican fuentes de la Administración.

Así, tanto por ventanilla de la calle Barcelona como por las redes sociales, se pusieron a la venta esos décimos. Junto a la promoción del Sorteo se explica el motivo de porqué el 43330 está a la venta en esta Administración, cuando sólo se había repartido en Málaga y La Rioja. "Habíamos hecho la comanda y pagado los décimos para tenerlos en Salou", recuerdan.

La misma Administración salouense explica que "respetamos todas las ideas políticas, pero creemos que la anulación del pedido no tiene razón de ser. Seguro que si estos miembros de la entidad toman una cerveza, fuman o conducen vehículos, también pagan los impuestos del alcohol, del tabaco y de la gasolina al Estado y no por ello dejarán de hacerlo".

Incremento de ventas

A falta de un mes largo para el Sorteo de Navidad, la Administración número 3 de Salou se ha recuperado de este pedido anulado y admite que ha incrementado ventas.

Hace un año el 4.536 fue el segundo premio y la serie aportó 1,25 millones de euros a repartir entre diez agraciados. La posibilidad de dar un premio de la Lotería de Navidad es suficiente imán para incrementar las ventas, que calculan sus titulares en 100.000 euros más que otras ediciones.

"El cliente es mayoritariamente español, ya sea de Catalunya o un turista de otros puntos del Estado. También hemos tenido muchas ventas en otros países. Se trata de empresas con plantilla de españoles y que alguien que está aquí ha comprado para todos", explican los titulares de la Administración, que sueñan en que la suerte de 2016 "vuelva de nuevo esta Navidad".

Comentarios
Multimedia Diari