Riudoms presenta los actos festivos del verano

El municipio acogerá la Festa de Barris del 2 al 4 de julio y, a partir del 22 y hasta el 25, se celebrará la Festa Major de Sant Jaume

24 junio 2021 13:12 | Actualizado a 24 junio 2021 15:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Ayuntamiento de Riudoms presentó la programación festiva de verano este martes. En ella, intervino el alcalde Sergi Pedret, la concejala de Cultura i Festes, Verònica Torres y el director de la Fira de l’Avellana, Francesc Xavier Bonet. Las actividades y actos de la programación festiva se han adaptado a las medidas Covid-19 y a los planes aprobados por el PROCICAT. Por esta razón, la programación se realizará con aforo limitado y las personas que quieran asistir a los actos tendrán que recoger las localidades en los puntos de entrega que habilitará el Ayuntamiento los días previos a cada espectáculo o acto. 

Los primeros actos festivos de este año arrancaron ayer miércoles 23 de junio por la verbena de Sant Joan con el encendido de los espumillones en la plaza de la Església, que simbolizan la llegada del verano en Riudoms. Durante la jornada, se hizo el recibimiento de la Flama del Canigó, que encendió la hoguera de Sant Joan a cargo de la sección de Diables y los Diablons del CERAP. Así mismo, el Casal Popular La Calderera organizó una verbena de Sant Joan en la misma plaza.

El primer fin de semana de julio tendrá lugar, por otro lado, la Festa de Barris, concretamente del 2 al 4. Cada barrio organizará, a través de la Associació de Barris, sus actividades como el encendido de tracas, espectáculos infantiles y familiares, conciertos y cenas de hermandad de los vecinos y vecinas en la calle.

Además, se celebrará el concierto de Barris con la Orquesta EGB con un repertorio de canciones del 1972 al 1998 de todos los estilos. En la media parte, se hará el acto de elección de la Pubilla, l’Hereu, el Fadrí y la Dama d’Honor de Riudoms, que irá a cargo de Quintus 2003. A causa de la situación sanitaria, se ha cancelado el tradicional desfile de Barris y el concurso de disfraces y carrozas. El jueves 22 de julio se dará el pistoletazo de salida de la Festa Major de Sant Jaume, que ofrecerá actos hasta el domingo 25. Este año, grandes y pequeños podrán disfrutar de conciertos, exhibiciones, espectáculos, correfocs, exposiciones y actos religiosos.

Hoy jueves, la Colla Gegantera de Riudoms será la encargada de hacer el pregón de este año y, a continuación, habrá un espectáculo cuyo nombre es El secret de la Lloll, con la actriz Lloll Bertran. 

Este viernes, día 23 de julio y por la tarde, habrá un espectáculo de animación infantil y un concierto de versiones de rock nacional e internacional a cargo del grupo Ready to Rock. El día siguiente, se hará el tradicional correfoc y, a continuación, un concierto juvenil organizado por la comisión de Barraques. Desde la Biblioteca Antoni Gaudí, por otro lado, se organizará una actividad sobre la Festa Major. 

Y el domingo 25 se podrá visitar la exposición de los elementos que forman parte del Seguici Festiu de Riudoms, así como disfrutar de la exhibición individual de lucimiento de dichos elementos. En la Església de Sant Jaume tendrá lugar la solemne misa en honor al copatrón de Riudoms. Pondrán el punto final a la Festa Major de verano, un concierto a cargo de Bandsonats y el castillo de fuegos artificiales.

Otras actividades de ámbito deportivo también se abren paso durante el mes de julio. Se han programado, desde Esports, caminatas al aire libre todos los viernes. Los más pequeños disfrutarán de la actividad de bibliopiscina y se acogerá, además, un concierto de sardanas. La Fira de l’Avellana, por otro lado, se celebrará del 6 al 8 de agosto. 

Comentarios
Multimedia Diari