Riudoms tendrá el primer 'wakepark' de la provincia con piscina a 2 niveles

El complejo para practicar las diferentes modalidades de este deporte acuático sobre tabla y esquí se abrirá este verano

19 mayo 2017 15:38 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los amantes al sky acuático, o a los deportes de esta familia que se practican sobre una tabla arrastrada por un cable, de la provincia de Tarragona están de enhorabuena. Este próximo verano -entre los meses de julio y septiembre- está prevista la apertura en el término municipal de Riudoms de un ‘wakepark’ pionero en las comarcas meridionales, ya que será el primero que dispondrá de una piscina a dos niveles en la que se podrán practicar las diferentes disciplinas de este deporte acuático.

El proyecto nace con el nombre de Rancho WakePark, bajo la batuta de Anna Ricomà y David Laguna, dos jóvenes emprendedores y a la vez practicantes destacados de este deporte, tanto a nivel catalán como español Anna Ricomà explica que «hemos ideado un proyecto pensado para todo tipo de público, no sólo para los más expertos. Desde personas que quieran iniciarse hasta las más experimentadas».

En este sentido, Ricomà asegura que «la gran novedad de nuestro complejo será la piscina a dos niveles, conectados por una rampa. Las personas más inexpertas practicarán en la piscina grande de abajo, mientras que las más experimentadas podrán subir arrastradas por la rampa hasta la piscina superior y allí dar la vuelta».

El Rancho WakePark, que estará ubicado en la zona del Camí del Gasset, permitirá la práctica de diferentes modalidades relacionadas con el sky acuático. Desde el wakeboard (sobre una tabla con los pies cogidos), el wakeskate (sobre una tabla pero con los pies sueltos), esquí acuático (con dos esquíes), monoesquí (con uno) o kneeboard (de rodillas sobre la tabla), todas ellas arrastradas por un cable.

Formación

Pero este centro acuático no solamente será una instalación de ocio, sino que sus promotores también tienen la idea de aprovecharla para la formación y el aprendizaje de este deporte acuático. En este sentido, el objetivo es ofrecer cursos de perfeccionamiento y clases dirigidas de iniciación, sin olvidar tampoco la posibilidad de organizar talleres de verano para los más pequeños o competiciones de diferentes niveles, tanto a nacional como internacional.

El complejo, que estará abierto prácticamente todo el año (posiblemente sólo cierre algunas semanas de diciembre o enero), también contará con otros espacios de ocio para niños, una pista de voleyball, así como un aparcamiento para vehículos de gran tamaño.

Las obras de este equipamiento deportivo y de ocio está previsto que empiecen en breve con los trabajos previos a cargo de la compañía eléctrica. Por lo que respecta al cable esquí y a los módulos que se instalarán en la piscina, estos serán proporcionados por Delting Wakeboard Sytem, una empresa de Sant Carles de la Ràpita.

 

Comentarios
Multimedia Diari