Riudoms ya acoge el primer 'wakepark' de Catalunya con dos niveles y dos piscinas

La piscina ocupa, con 5.000 metros cuadrados, casi la mitad de los 11.000 metros cuadrados de las instalaciones y se nutre de un pozo propio, con el visto bueno de la Agència Catalana de l'Aigua

27 agosto 2018 16:21 | Actualizado a 03 septiembre 2018 13:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El municipio de Riudoms acoge el primer 'wakepark' de Catalunya con dos niveles y dos piscinas para practicar el 'wakeboard', una combinación de esquí, esquí acuático y tabla sobre nieve.

Según informa la marca BeXtreme -creada por deportistas que prueban sus tablas antes de ponerlas a la venta-, las instalaciones de Rancho Wakepark de Riudoms son de las más técnicas de España por el sistema en el que juntan las dos piscinas.

Las han creado dos apasionados de este deporte, David Laguna y Anna Ricomà, y, con 160 metros de longitud por 60 metros de ancho y 1,5 de profundidad, son aptas para practicar 'wakeboard', 'wakeskate', esquí náutico y 'kneeboard'.

La piscina ocupa, con 5.000 metros cuadrados, casi la mitad de los 11.000 metros cuadrados de las instalaciones y se nutre de un pozo propio, con el visto bueno de la Agència Catalana de l'Aigua.

El Rancho Wakepark atrae a profesionales internacionales para entrenar y también a varios deportistas de élite de la  Federación Catalana de Esquí Náutico. 

Comentarios
Multimedia Diari