Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Roba en un almacén de Vilaplana tras empotrar una furgoneta

Los Mossos han detenido a un hombre que habría cometido dos asaltos para quedarse con herramientas y material por valor de 22.000 euros

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de archivo de un vehículo de los Mossos d'Esquadra. Foto: DT

Imagen de archivo de un vehículo de los Mossos d'Esquadra. Foto: DT

La Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Reus detuvieron la madrugada del pasado sábado a un hombre, de 31 años, de nacionalidad marroquí y vecino de Reus, como presunto autor de dos robos con fuerza y un robo y hurto de uso de vehículo.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la localización y recuperación de una furgoneta sustraída el día 15 de febrero, la cual fue utilizada para acometer dos robos con fuerza durante esa misma madrugada. El primer hecho tuvo lugar sobre la 1:15h en un almacén propiedad del ayuntamiento de Vilaplana (Baix Camp). El ladrón empotró el vehículo contra la puerta principal para poder acceder al interior, de donde robó un gran número de herramientas valoradas en unos 6.000 €.

Más tarde, sobre las 2h, la misma furgoneta estuvo relacionada con otro robo con fuerza en un establecimiento ubicado en la calle Illes Medes de Reus. Varias personas rompieron el cristal del escaparate y sustrajeron material y objetos por valor de más de 16.000 €.

Una vez recuperada la furgoneta, la cual presentaba daños materiales como consecuencia del empotramiento, se pudo comprobar que en su interior había varios objetos, entre ellos herramientas y algunos efectos procedentes de dichos robos.

De las indagaciones posteriores por parte de los investigadores, el pasado sábado se detuvo al hombre que al día siguiente quedó en libertad con cargos tras declarar ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus.

Temas

Comentarios

Lea También