Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Roba las joyas de su vecina en Reus tras confiarle las llaves de su piso

Los Mossos habían localizado y detenido a dos hombres que habían "colocado" la mercancía en una tienda de compraventa de oro. Sólo faltaba el ladrón, que fue arrestado este jueves.

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de un agente de los Mossos. FOTO: CME

Imagen de un agente de los Mossos. FOTO: CME

Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Reus detuvieron este jueves a un vecino de Reus de 44 años y de nacionalidad española, como presunto autor de un robo con fuerza en una vivienda. Sería el autor de un delito cometido en casa de su vecina el pasado 2 de febrero.

La Unitat d'Investigació abrió el caso a partir de la denuncia de una vecina del mismo bloque. Ella explicó a los agentes que alguien le había entrado a casa sin forzar la puerta ni otros accesos y le había robado unas joyas. 

Los agentes realizaron una inspección del inmueble y comprobaron que no había ninguna señal de que alguien hubiera accedido por la fuerza. Las sospechas empezaron en el entorno de la porpietaria de la casa, aunque paralelamente seguían la pista de las joyas.

Mossos consiguió localizar buena parte de ellas en una tienda de compraventa del municipio. Y a raíz de ello, encontrar a las personas que habían hecho la trasacción por dinero.

A estos dos jóvenes de 22 años se les detuvo los días 20 y 21 de febrero. Son marroquís vecinos de Reus y se les imputó un presunto delito de receptación.

Las gestiones concluyeron con la certeza de que estos dos individuos se habían encargado de vender las joyas, pero que había un tercer hombre que sería el autor del robo.

Los mossos hicieron más gestiones y lograron identificar y detener el presunto autor del robo de joyas. Se trataba de un vecino de la víctima que en el pasado, con la excusa de ayudarla, había conseguido disponer temporalmente de las laves de la casa.

Fue entonces cuando habría accedido a la vivienda y se habría llevado el botín.

Los dos detenidos por receptación quedaron en libertad después de declarar a la comisaría con el compromiso de presentarse cuando sean requeridos ante el Juzgado de Instrucción de Reus que instruye el caso. En cuanto al detenido por robo con fuerza, ha pasado a disposición judicial hoy viernes y ha quedado en libertad con cargos.

Temas

Comentarios

Lea También