Roba ocho bombonas de butano de un solar de Reus

Un vecino observó como los ocupantes de una furgoneta se llevaban de una finca este material, propiedad de una empresa de la ciudad

03 septiembre 2018 11:42 | Actualizado a 08 septiembre 2018 15:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A plena luz del día, dos personas (un hombre y una mujer) entraron en un solar situado en el Camí de Valls de Reus. En él vieron bombonas de gas butano y material de construcción y no dudaron en cargarlo a la furgoneta en la que viajaban.

El conductor y su acompañante no se percataron de que un vecino vio el presunto robo de material de construcción y llamó a la Guàrdia Urbana de Reus para alertar de lo que podría ser un delito.

Los dos ocupantes de la furgoneta cargaron hasta ocho bombonas de gas butano y dos vigas de hierro. Cerraron las puertas y se dirigieron hacia la avenida Sant Bernat Calbó. El alertante avisó a los agentes de la tipología del vehículo, la matrícula y la dirección tomada una vez abandonado el solar del Camí de Valls. 

Gracias a la información vecinal, una patrulla policial procedió a interceptar al vehículo y a identificar a sus ocupantes. Además les registraron el vehículo verificando que había las bombonas de gas butano y las piezas de hierro.

Los agentes preguntaron de su procedencia y los presuntos ladrones argumentaron que se lo habían llevado porque entendían que ese solar estaba abandonado y podían sacar un dinero por la venta del metal.

Tras una comprobación de la propiedad, la Guàrdia Urbana supo que se la finca no está abandonada y que es de una empresa local. Los agentes se pusieron en contacto con el propietario por si encontraba daños en su solar y si quería presentar denuncia. Las bombonas y las vigas de hierro fueron decomisadas por la Guàrdia Urbana.

Comentarios
Multimedia Diari