Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Roba ocho bombonas de butano de un solar de Reus

Un vecino observó como los ocupantes de una furgoneta se llevaban de una finca este material, propiedad de una empresa de la ciudad

Jordi Cabré

Whatsapp
Imagen de archivo de la Guàrdia Urbana de Reus. FOTO: Alfredo González

Imagen de archivo de la Guàrdia Urbana de Reus. FOTO: Alfredo González

A plena luz del día, dos personas (un hombre y una mujer) entraron en un solar situado en el Camí de Valls de Reus. En él vieron bombonas de gas butano y material de construcción y no dudaron en cargarlo a la furgoneta en la que viajaban.

El conductor y su acompañante no se percataron de que un vecino vio el presunto robo de material de construcción y llamó a la Guàrdia Urbana de Reus para alertar de lo que podría ser un delito.

Los dos ocupantes de la furgoneta cargaron hasta ocho bombonas de gas butano y dos vigas de hierro. Cerraron las puertas y se dirigieron hacia la avenida Sant Bernat Calbó. El alertante avisó a los agentes de la tipología del vehículo, la matrícula y la dirección tomada una vez abandonado el solar del Camí de Valls. 

Gracias a la información vecinal, una patrulla policial procedió a interceptar al vehículo y a identificar a sus ocupantes. Además les registraron el vehículo verificando que había las bombonas de gas butano y las piezas de hierro.

Los agentes preguntaron de su procedencia y los presuntos ladrones argumentaron que se lo habían llevado porque entendían que ese solar estaba abandonado y podían sacar un dinero por la venta del metal.

Tras una comprobación de la propiedad, la Guàrdia Urbana supo que se la finca no está abandonada y que es de una empresa local. Los agentes se pusieron en contacto con el propietario por si encontraba daños en su solar y si quería presentar denuncia. Las bombonas y las vigas de hierro fueron decomisadas por la Guàrdia Urbana.

Temas

Comentarios

Lea También