Roba una furgoneta de reparto de prensa en Reus en pleno confinamiento

El ladrón sufrió un accidente en la plaza del Canal y huyó a pie con el teléfono móvil del conductor. Fue detenido por la Guàrdia Urbana en la plaza del Mercadal tras intentar entrar en un local comercial

23 marzo 2020 11:30 | Actualizado a 31 marzo 2020 10:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guàrdia Urbana de Reus detuvo este pasado 19 de marzo a un hombre acusado de robar una furgoneta y un teléfono móvil en Reus, además de sufrir un accidente con el vehículo sustraído.

Los hechos se remontan a primera hora de la mañana del pasado jueves, 19 de marzo. El conductor de una furgoneta de reparto de prensa se personaba en las dependencias de la Guàrdia Urbana de Reus para denunciar el robo de su Citröen, donde estaba efectuando el reparto en los kioskos de la ciudad.

Mientras el conductor rellenaba el formulario, entraba por la emisora la petición de un servicio de grúa por un accidente de un vehículo en la plaza del Canal. Una furgoneta había sufrido un accidente y el conductor de la misma se había dado a la fuga.

La descripción del vehículo, matrícula y modelo sirvió para comprobar que era el mismo vehículo robado poco antes y cuyo conductor presentaba en esos momentos la denuncia por robo. El conductor, según testigos presenciales, se fugó de la zona ofreciendo detalles de su vestimenta.

Mientras se efectuaba el atestado del accidente y se peinaba la zona para encontrar al ladrón de la furgoneta (el reparto que quedaba seguía en el interior del vehículo)

Otra llamada entraba en el 112. Se explicaba de un sujeto que quería entrar en un establecimiento de comida de la avenida Carrilet. Los agentes más próximos se acercaron a la zona y pudieron interceptar al presunto autor en la plaza Mercadal.

Tras identificar a la persona y registrar sus pertenencias, aparecía el teléfono móvil del conductor de la furgoneta de reparto. Por esta razón quedó detenido y acusado del robo de la furgoneta, del teléfono móvil, del intento de entrar en un establecimiento comercial y del accidente de tráfico.

Comentarios
Multimedia Diari