Más de Reus

Roban 16 aves de un parque de animales de Riudoms

Los hechos sucedieron la madrugada de este sábado en La Mascota i El Jardí

Diari de Tarragona

Whatsapp
Los hechos han sucedido en el parque de animales La Mascota i El Jardí, en Riudoms. FOTO: La Mascota i El Jardí

Los hechos han sucedido en el parque de animales La Mascota i El Jardí, en Riudoms. FOTO: La Mascota i El Jardí

Más de una quincena de loros han sido robados de La Mascota i El Jardi, un parque de animales ubicado en la carretera Riudoms-Vinyols, en el término municipal de Riudoms. Los hechos sucedieron la madrugada de este sábado, entre las 01.30 y las 03.30 h, se comenta desde el establecimiento. Según cuentan, la alerta la dio el vigilante que, a media noche, al realizar una inspección, se dio cuenta de que alguien había abierto varias jaulas y se habían llevado a un total de 16 loros de varias razas.

La denuncia está prevista presentarla mañana, lunes, aunque desde La Mascota i El Jardí señalan que no tienen ninguna esperanza, ni de recuperar los loros ni  de que se identifique a los responsables, «pero al menos que conste lo sucedido». Creen que la finalidad de este tipo de robos no es vender las aves, sino que se trataría para colecciones de particulares.

Ésta no es la primera vez que el parque sufre un robo así. Dos años atrás sucedió lo mismo. «Ha sido la misma operación», aseguran. Es por ello que se muestran todavía más indignados. Lo que se agradece desde la empresa es el apoyo que han recibido en las últimas horas, con una gran difusión a través de las redes sociales.

Temas

Comentarios

Lea También