Roban 300€ y 8 botellas de alcohol en un bar de Reus

Asaltan cuatro negocios por la fuerza en cuatro días: la intención de los ladrones era hacerse con el dinero de las cajas

08 enero 2019 19:45 | Actualizado a 11 enero 2019 07:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los robos con fuerza en los negocios de Reus vuelven a ser noticia. Desde el pasado sábado se han registrado hasta cuatro casos en distintas zonas de la ciudad. En todos ellos, el ladrón o ladrones han actuado de la misma forma y tenían como objetivo la recaudación de las cajas registradoras.   

El primer robo tuvo lugar en el Restaurante-Bar Latino Español de la calle del Roser. El asaltante o asaltantes accedieron en su interior durante la madrugada del sábado día 5 forzando tanto la persiana como la puerta de entrada. En total se llevaron 300 euros de la caja registradora y ocho botellas de alcohol. También intentaron, sin éxito, hacer con el dinero de una máquina recreativa. Fue el propietario quien, al llegar por la mañana, se encontró con la puerta forzada y el interior del local completamente revuelto. Lo primero que hizo fue alertar a los Mossos d’Esquadra para cursar la denuncia.

La madrugada siguiente, domingo 6 de enero, los damnificados fueron los propietarios de unas instalaciones de pádel que se encuentran en la calle Ignasi Iglésias del polígono AgroReus. Allí, según confirmaban ayer fuentes consultadas de los Mossos d’Esquadra, el autor o autores también accedieron al interior de la nave por la fuerza y se quedaron con el dinero de la caja registradora.  

Robos en el centro

Los últimos dos sucesos ocurrieron la madrugada del lunes en el histórico Bar Americà situado en el Raval Robuster y, la pasada madrugada, en una tienda de la calle Galera. En el primero de los casos, confirmaban fuentes de la Guàrdia Urbana de Reus, los hechos tuvieron lugar entre las dos y las tres de la madrugada cuando una persona fue avistada saliendo del interior del local tras robar el dinero de la caja registradora. 

De una forma parecida ocurrió en el céntrico establecimiento de la calle de la Galera, aunque en esta ocasión sus responsables se dieron cuenta de que les habían robado cuando fueron a abrir la tienda en el día de ayer por la mañana. En ambos casos se desconoce la cantidad y el material sustraído con exactitud, así como el coste de los destrozos padecidos. 

Los Mossos d’Esquadra mantienen abierta una investigación para dar con el responsable o los responsables de los distintos robos acontecidos en la ciudad durante estos últimos días. Aún así, aseguraban que no se puede afirmar todavía que en todos ellos hayan actuado las mismas personas. 

Parecidos casos en noviembre

Episodios similares tuvieron lugar hace un par de meses. En aquella ocasión, uno de los más perjudicados fue el Forn Huguet, de la calle Alcalde de Joan Bertran, al cual le robaron 600 euros. Según explicaron sus propietarios, los hechos se produjeron de madrugada y los ladrones también se hicieron con una máquina para fabricar chocolate y de un teléfono móvil que se encontraba en el  mostrador. 

No obstante, uno de los casos  más comentados fue el intento de robo que se produjo en la tienda Xixona de la calle Llovera. Fueron los vecinos los que alertaron a la policía de que un hombre estaba intentado robar la caja registradora ante de huir corriendo.  Según recogió el Diari en su edición del  24 de noviembre de 2018, los Mossos d’Esquadra identificaron a una persona que respondía a la descripción facilitada pero no se pudo probar que fue él el autor de la tentativa, pues no llevaba ningún botín encima.

Comentarios
Multimedia Diari