Roban diez aires acondicionados de una escuela de Reus

Mossos detuvo a uno de los dos autores, que tras pasar a disposición judicial, ha quedado en libertad con cargos.

02 enero 2018 12:44 | Actualizado a 10 enero 2018 00:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Entre el viernes 29 y el sábado 30 de diciembre, dos personas lograron desmontar y llevarse a un lugar apartado hasta diez aires acondicionados de los prefabricados de la Escola Els Ganxets, en la avenida Castellvell del Camp de Reus.

Fue un vecino de la zona quien se percató de que los aparatos que climatizan estas aulas desaparecían en una época y unos días extraños. Por ello, avisó al teléfono del 112 para que alertara a Guàrdia Urbana de Reus y a Mossos d'Esquadra de la desaparición de estos aires acondicionados que permiten dar frío y calor en estas aulas prefabricadas de Els Ganxets.

Patrullas de Mossos y Guàrdia Urbana verificaron la ausencia de aparatos y a media mañana del pasado sábado día 30, agentes de los Mossos localizaron a una persona que podría tener relación con este robo.

El detenido es un vecino de la ciudad de 33 años y con antecedentes en su haber. Tenía un ayudante que logró huir de los policías por el Passeig Nord y a fecha de hoy no se ha arrestado, han confirmado fuentes de los Mossos.

El hombre detenido y acusado de un robo con fuerza pasó a disposición judicial el último día del año y el juez decretó libertad con cargos. 

Paralelamente, la Guàrdia Urbana de Reus encontró una casa abandonada por las inmediaciones y en su interior una decena de aires, seis en buen estado y cuatro en proceso de desmontaje.

Los aires en buen estado se han devuelto a la escuela y se deberá volver a poner en su sitio. Los responsables de la Escola Els Ganxets han presentado la denuncia correspondiente.

Todavía no está claro como los dos ladrones pudieron acceder al recinto y esquivar la alarma. Es probable que no tuvieran que entrar dentro de las aulas y que todo el proceso de desmontaje se realizara desde el exterior de los barracones, impidiendo que no saltara la alarma.

Comentarios
Multimedia Diari