Más de Reus

Reus Sucesos

Roban el bolso a una anciana en el barrio Mas Pellicer de Reus

Los vecinos lamentan que «pasado el puente hacia el barrio, hay impunidad para los delincuentes» y critican que «para el Ayuntamiento, los de aquí somos de tercera»

Diari de Tarragona

Whatsapp
Una imagen de archivo del local de la Associació de Veïns I de Maig de Reus.

Una imagen de archivo del local de la Associació de Veïns I de Maig de Reus.

Dos individuos robaron este martes el bolso a una mujer de 80 años, residente en Mas Pellicer, mientras se encontraba sentada a las puertas del local de las Associació de Veïns I de Maig. Los hechos, que ocurrieron cerca de la medianoche, ya han sido denunciados a la Guàrdia Urbana de Reus. El presidente de la entidad vecinal, Eduardo Navas, lamenta que «la escalada de vandalismo e incivismo en el barrio continúa», vuelve a reclamar patrullas policiales a pie y subraya que «el Ayuntamiento no ha repuesto ninguno de los elementos que los incívicos han roto recientemente en las calles».  La comisaria de proximidad sigue cerrada.

El robo, según recoge la denuncia, tuvo lugar cuando la mujer «dejó el bolso en la silla que había al lado de la puerta del local de la asociación un momento y, cuando lo fue a buscar, vio que ya no estaba». La mujer describe como presuntos autores a dos individuos. En el bolso llevaba el teléfono móvil, la cartera con toda la documentación, dinero en efectivo y las llaves de su casa. 

Navas critica que «para el Ayuntamiento, parece que los vecinos de este barrio somos vecinos de tercera, que no tenemos el mismo derecho que el resto a vivir tranquilamente» y muestra su sorpresa porque «a pesar de que estamos advirtiendo por todos los medios de lo que está pasando aquí, no tenemos respuesta de nadie, nadie viene a solucionar nada y nos dejan a nuestra suerte». El de la anciana de 80 años «no es el único robo que hemos vivido aquí en los últimos tiempos», ya que «hace poco también a otro vecino le quitaron el móvil en la calle». «Pasado el puente hacia Mas Pellicer, quien cometa cualquier delito aquí queda impune, y eso lo saben los delincuentes y por eso estamos así», apunta.  

Comentarios

Lea También