Roban en Sant Josep Obrer el tótem que publicita la capitalidad cultural de Reus

Es una gran estructura de unos cuatro metros de altura y los vecinos, que la echaban de menos desde hace una semana, sospechan que ha podido ser sustraída para revender el hierro

27 septiembre 2017 15:42 | Actualizado a 08 noviembre 2017 13:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Insólito robo de un elemento del  mobiliario urbano en el barrio Sant Josep Obrer. Y no se trata de un elemento cualquiera, sino del tótem que publicita la capitalidad cultural de Reus durante el 2017, una gran estructura de unos cuatro metros de altura, con unos toldos en forma de paneles y aguantados en unas barras y una base de hierro.

El tótem publicitario estaba ubicado en el Passeig de Mas Abello, junto a la iglesia de Sant Josep Obrer, después de que el Ayuntamiento de Reus -con el objetivo de acercar los actos y actividades de la capitalidad cultural 2017 a los barrios- lo instalara hace unas semanas.

Según ha confirmado al Diari el presidente de la Associació de Veïns 1er. de Maig, Eduardo Navas, «hace una semana, aproximadamente, que me dí cuenta de que el tótem no estaba. Entonces contacté con el presidente de la Federació d’Associacions de Veïns de Reus (FAVR), Valentín Rodríguez, para comunicárselo. Al parecer, y según me han comentado, ni las Brigadas Municipales, ni la empresa que la instaló, ni desde el área de Cultura, saben dónde está esta estructura. Lo curioso del caso es que para desmontarlo, quien se lo haya llevado, habrá tenido que dedicar un poco de tiempo».

Fuentes municipales consultadas por esta redacción  se han limitado a asegurar que son conscientes de la desaparición y que el tótem publicitario será repuesto «tan pronto como sea posible», sin entrar a confirmar que se trata de un robo.

Una de las hipótesis del robo  que se ha producido en el Passeig de Mas Abelló es que los ladrones se han llevado la enorme estructura para después poder revender el hierro en el mercado negro.

Estos tótems publicitarios se instalaron hace unas semanas en diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de publicitar los actos y actividades de ‘Reus, Capital de la Cultura Catalana 2017’. Aunque también puede verse alguno por el centro (como por ejemplo el de la foto que acompaña esta información y que está en la plaza de la Llibertat), la mayoría de la docena que se han puesto han ido a parar a barrios como Fortuny, Montserrat, Gaudí, Sol i Vista, Jardins de Reus, o el que han robado de Sant Josep Obrer, con el objetivo de acercar la capitalidad cultural a los barrios.

Comentarios
Multimedia Diari