Roban en una mercería del centro de Reus

Dos personas rompieron la puerta de acceso y se llevaron algo menos de 300 euros en cambio que había en la caja registradora. Los titulares ya están hastiados de la inseguridad y vulnerabilidad ante esta tipología de robo con fuerza

15 diciembre 2019 19:50 | Actualizado a 21 diciembre 2019 19:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La mercería Parisi de Reus, en el número 75 de la calle de L'Amargura, parece que el nombre de la calle se ha instalado en el estado de ánimo de sus propietarios. Este viernes de madrugada dos personas rompieron la puerta y entraron en este negocio tradicional. Los autores del robo con fuerza no tuvieron dificultades en coger el dinero que había en la caja registradora y salir por piernas de este local situado a pocos metros de la plaza Llibertat y el inicio de la calle Llovera.

El aviso entró minutos antes de las dos de la madrugada. Mossos d'Esquadra y Guàrdia Urbana de Reus recibieron la alerta del robo y acudieron a la emergencia. Mientras que la patrulla de la Guàrdia Urbana se acercaba al negocio y verificaba el robo con fuerza en la mercería, la patrulla de la Policía Autonómica empezaba una ronda por las calles cercanas por si localizaba a posibles sospechosos.

El robo fue rápido. Los dos autores doblaron una barra de hierro  y accedieron al local, donde se llevaron unos 300 euros. El robo se perpetró en minutos y los ladrones salieron por la misma puerta sin que nadie los identificara.

Hace justo un año, el pasado 18 de diciembre de 2018, se produjo un robo similar. En aquella ocasión, los autores se llevaron la caja registradora ante la dificultad de abrirla en el lugar y perder un tiempo de huida importante. Ante lo ocurrido hace un año, los propietarios prefieren que en la caja haya calderilla y se quede abierta. Como mínimo no se llevan la máquina y las pérdidas son menores.

La misma tienda admite que aparte del robo, durante estos meses se han roto cristales del escaparate y cansados de cambiarlos, uno de ellos sigue provisionalmente cubierto por un cartón.

Comentarios
Multimedia Diari