Roban joyas y dinero en cuatro chalets de Castellvell

Los ladrones han entrado en las viviendas de la urbanización Partida Pugets cuando estaban vacías.

08 febrero 2018 18:22 | Actualizado a 12 febrero 2018 14:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A la salida de Castellvell del Camp, en dirección a la vecina población de Almoster nace a la izquierda la urbanización llamada Partida de los Pugets, una zona residencial que nació hace 40 años y que ha crecido en diferentes fases.

Allá hay un gran número de chalés de cuatro vientos donde viven vecinos de la misma localidad y otras que tienen segunda residencia. Y en el centro de la urbanización está una calle con el mismo nombre de la zona residencial.

En esta zona en concreto de la urbanización, hace diez días que se duerme con un ojo abierto después de sufrir varios robos con fuerza.

Todos los robos registrados en estos últimos diez días llevan el mismo sello: entradas forzadas a viviendas, sustracción de joyas, dinero y algún objeto electrónico pequeño y desaparición del lugar sin dejar rastro.

Los Mossos d'Esquadra han confirmado que tienen cuatro denuncias presentadas de esta urbanización por robos de casas, dos perpetrados el día 30 de enero y los otros dos este sábado 3 de febrero.

En ninguno de ellos, los ladrones se han encontrado a los propietarios dentro y los delincuentes pudieron llevarse aquello de valor que encontraran sin oposición.

Era después del robo cuando los propietarios de estos chalets abrían la puerta y se encontraban la casa revuelta.

Una de las víctimas podría ser un representante público han explicado fuentes conocedoras del caso, pero manteniendo a buen recaudo la identificación de la víctima.

A raíz de la situación, la Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra de la comisaria de Reus han empezado a buscar indicios que den alguna pista sobre los autores de los robos.

Los vecinos de Castellvell han visto estos últimos días más presencia policial y se comenta al municipio del Baix Camp que están «peinando» la zona para intentar pillar a estos ladrones, que podrían perfectamente formar parte por un lado organizada.

Estos robos se añaden a los que se perpetraron el sábado en Vila-seca, donde entraron a robar en dos casas y los otros que también se han ido conociendo en otros municipios como Creixell, Roda de Berà y Tarragona, entre otros

Comentarios
Multimedia Diari