Roban tres maletas valoradas en 9.000€ al equipo de Vinyols antes de la Titan Desert

El Viorcam KH7 ha sido víctima de un robo este miércoles durante la presentación del equipo en Barcelona

25 abril 2019 08:50 | Actualizado a 26 abril 2019 18:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El equipo Viorcam KH7 de Vinyols i Els Arcs que a partir de este domingo va a correr la Titan Desert (del 28 de abril al 3 de mayo) ha sido víctima del robo de tres maletas con material para la carrera valorado en 9.000 euros este miércoles en Barcelona durante la presentación del conjunto ciclista.

Concretamente ocurrió antes del anochecer mientras el conjunto se estaba presentando en sociedad en el Centre de Recerca Biomédica de Barcelona. Fue cuando el ladrón o ladrones aprovecharon para robarles tres maletas con material para la Titan Desert que tenían guardado en un coche estacionado en un parking privado cercano. Además el vehículo sufrió daños en el robo al romperle la ventanilla derecha trasera para supuestamente acceder a él.

Las maletas hurtadas corresponden a tres ciclistas del equipo: Abraham Olano, Sylvain Chavanel y Bertrand Gazeau. En cada una de ellas había material para la carrera valorado en 3.000 euros, por lo que la pérdida total asciende a unos 9.000 euros. Entre los objetos que contenían hay GPs, gafas de sol, ropa técnica, pedales y más material vital para realizar la carrera.

El Viorcam KH7 ya ha hecho la denuncia pertinente a las autoridades y está buscando la manera de reaprovisionarse de nuevo para la disputa de la Titan. Pese a este incidente inesperado, la intención del equipo continúa siendo la de participar en la cita deportiva.

El equipo del Baix Camp es uno de los proyectos más ambiciosos que ha habido en la carrera por el desierto marroquí con ciclistas punteros como Josep Betalú, Iván Díaz, Sylvain Chavanel, Abraham Olano, Melcior Mauri, Anna Ramírez y Sara Lhöer, entre otros.

Comentarios
Multimedia Diari