Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Roban una bolsa con el método del 'tirón' en Reus

Detindos dos hombres por un presunto delito de robo con violencia y robo con fuerza mientras circulaban en bicicleta

Whatsapp
Imagen de archivo de los Mossos d'Esquadra. Foto: DT

Imagen de archivo de los Mossos d'Esquadra. Foto: DT

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el jueves a dos hombres de 25 y 34 años, de nacionalidad colombiana y vecinos de Cambrils y Maspujols, como presuntos autores de un delito de robo con violencia y otro de robo con fuerza en grado de tentativa. Una dotación policial que patrullaba por el Raval Martí Folguera vio dos individuos que iban en bicicleta. Uno de ellos, al ver la patrulla, tiró una bolsa a la altura de la plaza Sant Francesc y los dos huyeron del lugar. 

Rápidamente, los Mossos fueron tras ellos y lograron interceptar al que había tirado la bolsa. A pesar de la resistencia y los intentos por huir, los agentes lo detuvieron y registraron. También se recuperó la bolsa que había tirado en la huida. Durante el registro, los agentes encontraron guantes, un punzón y herramientas susceptibles de ser utilizadas para la comisión de robos con fuerza. De hecho, mientras los agentes detenían al individuo, recibieron el aviso de que poco antes se había producido un intento de robo con fuerza en la avenida Països Catalans de Reus.  

La descripción de los autores aportada por un testigo coincidía plenamente con la del detenido. La información sobre la detención de este individuo y la descripción del otro joven que había podido huir en bicicleta llegó a una patrulla de los Mossos que, de paisano, también hacía prevención en la ciudad. Mientras los agentes hacían búsqueda del ladrón fugado recibieron el aviso de la Guàrdia Urbana de Reus que informaba de que en sus dependencias habían llegado unas personas que habían sufrido un tirón. Los autores, según las víctimas, eran dos jóvenes que iban en bicicleta. 

Con la descripción más detallada aportada por las víctimas, los agentes pudieron encontrar en la calle Alcalde Joan Bertran el presunto autor del robo violento con una mochila. Una vez en comisaría, la primera patrulla confirmó que se trataba del joven que había huido en bicicleta. Además, las víctimas reconocieron como suya la mochila recuperada por la patrulla policial.  

Por todo ello, los Mossos detuvieron a los dos individuos como presuntos autores de los dos robos. Además, a uno de los detenidos le denunciaron administrativamente por tenencia de sustancias estupefacientes ya que durante la entrada a celdas se le encontró una bolsa con marihuana. Los dos detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Reus el pasado viernes, 12 de abril, y quedaron en libertad con cargos.

Temas

Comentarios

Lea También