Robo en una tienda que vende kits para cultivar cannabis en Reus

Es la segunda vez en tres meses que roban en este negocio de la avenida Sant Bernat Calbó. En esta ocasión, los ladrones se han llevado un portátil, algunos productos y el dinero de la caja

19 mayo 2017 16:28 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

En un abrir y cerrar de ojos, un individuo forzó la persiana y la puerta de entrada de Growbarato, una franquicia española que vende toda clase de productos para poder cultivar y recolectar cannabis.

La alarma del local ha saltado poco después de las dos de la madrugada de este lunes y grabó al sujeto que cruzaba la puerta del negocio una vez la había forzado. «No se entretuvo esta vez», explica el encargado del negocio, Edgar. «Se llevó un portátil, algunos productos y el dinero que había en la caja. En total, descontando el ordenador, unos 700 euros , calcula».

Los Mossos d’Esquadra y la Guàrdia Urbana recibieron la alerta de la empresa de seguridad y se plantaron en pocos minutos en la avenida Sant Bernat Calbó, donde está situado este negocio. Los agentes llegaron poco después de que el ladrón escapara sin dejar rastro.

A pesar de saltar la alarma y tener fotografías del sujeto, será difícil pillarlo admitía Edgar. Una luz frontal y unos guantes le permitieron saltarse dos peligros, la identificación de sus rasgos de la cara y dejar huellas en el lugar del robo.

Hace tres meses, reconoce el encargado, hubo un robo similar en este local reusense. Aquella vez, añade el trabajador, «si hubo daños de verdad porque se llevaron semillas, dinero y otros objetos. En total casi diez mil euros», apunta Edgar.

A pesar de los dos robos, Growbarato ha levantado de nuevo la persiana para atender al público. La sospecha de este último robo es que el autor buscaba dinero fácil y objetos que al venderlos en el mercado negro sea fácil de colocar. «Un ordenador se puede vender más fácilmente que semillas de cánnabis que necesitas conocer al comprador. Por ello creo que el ladrón entró porque buscaba dinero fácil y no por el tipo de local que somos», explica.

Mossos ha abierto una investigación para intentar encontrar al sujeto. A pesar de las precauciones hay otras pistas que no han salido a la luz y que podrían dar con su paradero.

Comentarios
Multimedia Diari