Rock the Stage, el primer campeonato de Hip Hop de Reus

Más de 600 bailarines, en solitario, pareja o grupo, participaran en el certamen que tendrá lugar los días 6 y 7 de abril en el Pavelló Olímpic Municipal

27 marzo 2019 12:10 | Actualizado a 28 marzo 2019 09:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Más de 600 bailarines, unos 2.000 espectadores y 10 categorías. Rock the Stage, el primer campeonato de Hip Hop de Reus, apunta bien alto. Será los días 6 y 7 de abril en el Pavelló Olímpic Municipal y habrá participantes de Catalunya, Aragón, Navarra y Galicia. Organizado por l’Escola de Dansa Artis, Nouestil-Escola de Ball y el Consell Esportiu del Baix Camp, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Reus.

Hay 2.000 entradas disponibles para acceder a la competición, cuya entrada es gratuita pero debe reservarse con antelación en las escuelas de danza o en el Consell Esportiu del Baix Camp. Además, durante ese fin de semana habrá varios productos a la venta que servirán para recaudar dinero, que se donará a ACNEFI, una organización sin ánimo de lucro que colabora con los afectados por neurofibromatosis, una enfermedad genética que provoca el crecimiento descontrolado de tumores por el cuerpo.

Aunque éste será el primer campeonato de Hip Hop que se organiza en Reus, hace cinco años que los mismos impulsores llevan a cabo Free the Soul, una batalla de bailarines que improvisan en la pista. En Rock the Stage, a diferencia de Free the Soul, los bailes que podrán verse serán siempre coreografiados con antelación. 

Jurado internacional

Cuatro profesionales con gran prestigio en las danzas urbanas, Izaskun Ortega, Ibuki Imata, Marcio Salvador y Aina Lamas conformaran el jurado de la competición. Isakun Ortega (Miss Izzy) es una bailarina nacida en Barcelona especializada en Hip Hop i Locking que imparte clases en las escuelas más reconocidas de danza urbana del Estado. Ibuki Imata, naciado en Japón, es reconocida como un prodigio en la danza teniendo en cuenta que sólo tiene 22 años. Ha ganado más de 90 certámenes de danza y ha participado en más de 500 talleres internacionales.

Mario Salvador (Ratinho) nació en Angola pero se crió en Portugal. Se ha forjado una sólida reputación como intérprete solista y profesor de danza en los últimos años. Finalmente, Aina Lanas es una bailarina, coreógrafa y directora nacida en Barcelona. Ha impartido talleres por toda la península y también en América Central y ha participado varias veces bailando en la industria comercial para publicidad, marcas o programas de televisión.

Cabe recordar que los artistas podrán participar en diez categorías distintas: Baby, Infantil, Junior, Youth, Absoluta, Premium, Solista, Minisolista, Parejas y Miniparejas.

Comentarios
Multimedia Diari