Rubio se querella contra la líder de la CUP en Reus por acusarlo de corrupto

El regidor de Ara Reus segura que Marta Llorenç ha vulnerado su derecho al honor e imagen al asegurar que tenía «intereses ocultos» con la empresa concesionaria del contrato de recogida de la basura 

27 diciembre 2018 18:49 | Actualizado a 27 diciembre 2018 18:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El concejal de Medi Ambient y alcaldable por Ara Reus, Dani Rubio, ha anunciado hoy que ha presentado en los juzgados de Reus una querella contra la líder de la CUP, Marta Llorenç, por acusarlo de tener «intereses ocultos» con la empresa concesionaria del contrato de recogida de la basura. Rubio ha asegurado que las afirmaciones de Llorenç son «totalmente falsas» y que dañan su honor e imagen como concejal del gobierno de la ciudad. «No puede salir gratuito hacer una rueda de prensa para denigrar la figura de un concejal y querer torpedear mi carrera y mi partido», ha manifestado, sin dejar de apuntar que «en ningún caso han aportado pruebas». 

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación ha lamentado «la falta de escrúpulos» mostrada por los concejales de la CUP y ha recordado que, en anteriores plenos municipales, ya vertieron sobre él acusaciones parecidas. Rubio presentó la querella el pasado día 24 por ver vulnerado su derecho al honor e imagen por parte de la líder de la CUP y tras consultar la decisión con los servicios jurídicos de Ara Reus. 

En este sentido, el actual número 2 de la formación municipalista ha dejado claro que la finalidad de emprender acciones legales es que se repare el daño realizado sobre su persona. «Si la concejal de la CUP se disculpa públicamente en rueda de prensa no tendría ningún problema en pedir que se retire la querella», ha sentenciado, sin dejar de mencionar que su decisión ha contado con el apoyo de distintos miembros del gobierno municipal.

Los cupaires han optado hoy por no manifestarse públicamente y emplazar a todos los medios de comunicación a la comparencia prevista para mañana con el fin de analizar y valorar todo lo sucedido en relación a la querella y al pleno sobre el contrato de recogida de la basura.

La rueda de prensa

Los hechos que recoge la querella se remontan al pasado jueves día 20 con motivo de la comparecencia de la portavoz de la CUP, Marta Llorenç, previa a la celebración del pleno que debía ratificar la prórroga del actual contrato que el Ayuntamiento mantiene con FCC. Durante su intervención, Llorenç acusó a Rubio de tener «intereses ocultos» por el hecho de que el contrato se volvería a prorrogar por segundo año consecutivo y porque «se han regalado 22 millones de euros a una empresa del Ibex 35».

Ella misma también mostró su sorpresa por no haber renovado la concesión «cuando estaba lista  la propuesta para el mes de setiembre de 2018» y «se sabía que el contrato vencía el 31 de diciembre». Durante su intervención, también recordó los motivos por los cuales su partido defiende la municipalización del servicio de recogida de residuos. Entre ellos, destacó el ahorro de 1,3 millones de euros anuales frente a la actual contrata. Una cifra que, desde el gobierno municipal, han desmentido en más de una ocasión, ya que no reflejaría otras variables que hacen que no sea un ahorro real.

Comentarios
Multimedia Diari