Ryanair: 'Si se limitan los hoteles [en Barcelona], hay que desarrollar más oferta en Girona y Tarragona'

La programación todavía no está cerrada, pero la empresa prevé crecer un 11% este verano en Reus

19 mayo 2017 16:33 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Ryanair prevé crecer un 10% en el Aeropuerto de Barcelona este año y transportar alrededor de 7,1 millones de pasajeros, frente a los 6,7 millones del año pasado, gracias a la apertura de nuevas rutas de invierno como Cracovia, Luxemburgo, Praga y Venecia.

Así lo han explicado este martes en rueda de prensa en Barcelona el director de Marketing de Ryanair, Kenny Jacobs, y el responsable de Ventas y Marketing para España de Ryanair, José Espartero, que han indicado que, en total, la aerolínea operará 386 vuelos semanales y 45 rutas.

En concreto, la ruta a Cracovia contará con dos vuelos semanales, Luxemburgo dispondrá de cuatro frecuencias por semana, Praga tendrá un vuelo diario y Venecia contará con nueve vuelos a la semana.

Además, la temporada de invierno contará con un vuelo diario a Bruselas Charleroi y cuatro semanales a Nápoles, así como con un aumento de frecuencias en ocho trayectos: Bolonia (nueve vuelos semanales), Budapest (un vuelo diario), Gran Canaria (cinco vuelos semanales), Ibiza (18 vuelos semanales), Málaga (nueve vuelos semanales), Palma (cuatro vuelos diarios), Sevilla (16 vuelos semanales) y Tenerife (10 vuelos semanales).

Preguntado por la limitación de hoteles en Barcelona impulsada por el gobierno municipal de Ada Colau, Jacobs se ha mostrado en contra y ha apostado por potenciar aún más la llegada de turistas.

"Si se limitan los hoteles, los turistas se irán a otros destinos, pero no hay que centrarse sólo en Barcelona, sino desarrollar más oferta en Girona y Tarragona, que también tienen producto turístico", ha sostenido.

Sobre el modelo de Airbnb, lo ha defendido aunque con medidas de control: "Entendemos un modelo basado en el alquiler de habitaciones, pero estamos en contra de que haya barrios enteros en los que se alquilan para uso turístico edificios completos".

 

GIRONA Y REUS

En cuanto a la temporada de invierno de Reus y Girona, aeropuertos catalanes en los que la aerolínea irlandesa también opera, Jacobs ha sostenido que la programación todavía no está cerrada, pero ha recordado que Ryanair crecerá un 16% este verano en Girona y un 11% en Reus.

Preguntado sobre si Ryanair estudia operar vuelos de largo radio 'low cost', ha afirmado que esta operativa no está en los planes de la compañía aérea, que está más centrada en Europa, donde tiene una cuota del 15%, si bien prevé cerrar acuerdos con IAG y Norwegian para alimentar sus vuelos de largo radio.

Comentarios
Multimedia Diari