Ryanair cancela el vuelo Reus-Palma y solo mantiene seis rutas en verano

La aerolínea irlandesa contacta con los pasajeros afectados para devolverles el dinero si no toman otro vuelo. El aeródromo se queda con menos de la mitad de rutas de la compañía

19 mayo 2017 22:43 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La compañía irlandesa Ryanair ha anunciado por sorpresa que deja de operar la ruta Reus-Palma de Mallorca a partir del próximo 2 de julio. Así lo confirmaba ayer la propia aerolínea de bajo coste, la cual lamenta las molestias causadas entre los viajeros que ya habían adquirido los billetes. Por eso, desde Ryanair se comprometen a devolver el dinero sin se decide no comprar un vuelo alternativo. Concretamente, la compañía aseguraba ayer que «los pasajeros han sido contactados por el departamento de atención al cliente para el reembolso o cambio de su reserva por otro vuelo».

La cancelación del vuelo comercial con Palma de Mallorca supone de la pérdida de una de las rutas ‘históricas’ del Aeropuerto de Reus y la única de ámbito nacional. La inesperada decisión de la aerolínea podría estar motiva por un cambio de estrategia operacional que, a día de hoy, le lleva a priorizar el Aeropuerto de Barcelona-El Prat por encima del resto. No hay que olvidar que la cancelación de la ruta Reus-Palma surge después de que el pasado mes de febrero ya se anunciara una drástica reducción de vuelos, con la supresión de Bristol, Birmingham, Liverpool, East Midlands, Machester, Londres (Luton) y Glasgow para este verano.

Así pues, durante este temporada el aeródromo cuenta con seis destinos operados por la aerolínea de bajo coste, el número más bajo de los últimos años y que se aleja de los 19 que tenía hace sólo dos veranos. Los seis destinos son Frankfurt Hahn (Alemania), con dos vuelos semanales; Bruselas-Charleroi (Bélgica), tres vuelos semanales –de marzo a junio y de setiembre a octubre– y cinco –de junio a setiembre–; Cork (Irlanda), tres vuelos semanales; Dublin (Irlanda) seis vuelos semanales –de marzo a mayo y de agosto a octubre– y un vuelo diario –de junio a agosto–; Eindhoven (Países Bajos), cinco vuelos semanales y Londres (Standsred) entre tres y cinco vuelos semanales.

Pero no todo son malas noticias respecto al Aeropuerto de Reus. En primer lugar, porque, más allá de la compañía irlandesa, la infraestructura dispone este verano de una gran operatividad chárter. También está el crecimiento de otras rutas comerciales operadas por Jet2.com, una aerolínea que en seis años ha consolidado seis vuelos durante esta época del año. Además, de cara al 2016 Jet2.com añadirá un vuelo semanal adicional desde sus dos bases de Glasgow y Newcastle, con lo que sumaría un total de 17 viajes semanales entre el Reino Unido y la capital del Baix Camp.

Coral Travel

Por otra parte está la reciente confirmación del operador turístico Coral Travel confirmando la operación de dos vuelos semanales entre el aeródromo de Moscú (Domodedovo) y el de Reus durante esta temporada. La conexión, operada por la aerolínea Ural Airlines, se iniciará este sábado y estará operativo hasta el mes de octubre. De esta forma se mantienen los dos vuelos semanales que se iniciaron el año pasado en una operación enmarcada dentro de las acciones de promoción de la Taula Estratègica de l’Aeroport de Reus. Los vuelos se operarán con un A-321 con capacidad para 220 pasajeros. En total, se han programado 37 vuelos de llegada con 8.140 plazas ofertadas.

Comentarios
Multimedia Diari