Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Ryanair cancelará 400 vuelos por la huelga de tripulantes en el Estado

El paro convocado por los días 25 y 26 de julio sólo afectaría a un vuelo en el Aeropuerto de Reus

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de archivo de un avión de la aerolínea Ryanair recién aterrizado en el Aeropuerto de Reus. FOTO: Alfredo González

Imagen de archivo de un avión de la aerolínea Ryanair recién aterrizado en el Aeropuerto de Reus. FOTO: Alfredo González

Ryanair confirmó ayer que cancelará el 12% de los vuelos que tenía previstos los próximos 25 y 26 de julio con motivo de la huelga convocada por los tripulantes de cabina (TCP) en España, Bélgica y Portugal, y convocó vía correo electrónico y mensaje de texto a cerca de 50.000 clientes que iban a viajar desde o hacia España para avisarles con siete días de antelación de que sus vuelos han sido cancelados.

La compañía ofrece a todos los clientes afectados la posibilidad de reubicarse en un vuelo alternativo que se vaya a operar siete días antes o después del 25 y 26 de julio. Como opción, podrán recibir también el reembolso completo de sus billetes. Según Ryanair, la huelga podrá afectar hasta 400 vuelos diarios que Ryanair opera en España (24%), 50 de los que opera en Portugal (27%), 50 de los que opera en Bélgica (31%) y 300 de los que opera en toda Europa (12%). 

Ryanair también anunció la incorporación de personal extra en el departamento de atención al cliente para ayudar en la gestión del reembolso o reubicación de los clientes afectados a lo largo de los próximos siete días. Cualquier cliente de Ryanair que viaje hacia/desde Bélgica, Portugal o España el próximo miércoles o jueves que no haya recibido un e-mail o mensaje de texto este miércoles, podrá contar con que su vuelo se operará con normalidad y deberá hacer el ‘check-in’ siguiendo el procedimiento habitual. 

La ruta Bruselas-Reus

Por su parte, el Aeropuerto de Reus afronta la huelga de tripulantes de cabina de Ryanair de la semana que viene con tranquilidad. El paro convocado por los sindicatos de España, Portugal, Italia y Bélgica sólo afectaría un vuelo de toda la operativa prevista inicialmente. Sería el caso de la ruta con Bruselas (Charleroi) prevista para el jueves 26, ya que el avión podría no llegar a despegar del aeropuerto de origen.

Del resto de vuelos el aeródromo reusense no se vería afectado porque no es base operativa de Ryanair ni cuenta con ninguna ruta nacional ni procedente de Portugal e Italia. La aerolínea irlandesa de bajo coste dispone este verano de un total de 12 rutas a Londres (Stansted); Manchester; Birmingham; East Midlands; Liverpool; Bristol; Dublín; Cork; Frankfurt (Hahn); Shannon; Eindhoven y Bruselas (Charleroi).

Temas

Comentarios

Lea También