Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Ryanair mantendrá en Reus trece rutas el próximo verano

La aerolínea volverá a apostar por Londres Stansted con cuatro vuelos semanales

M.P.

Whatsapp
Imagen de este verano de un avión de la compañía de bajo coste Ryanair en la pista del Aeropuerto de Reus.  FOTO: Alfredo González

Imagen de este verano de un avión de la compañía de bajo coste Ryanair en la pista del Aeropuerto de Reus. FOTO: Alfredo González

Justo empieza invierno, pero la compañía de bajo coste Ryanair ya tiene lista la temporada de verano. En el caso del Aeropuerto de Reus no habrá novedades, manteniendo las 13 rutas de este pasado verano, que conectarán la capital del Baix Camp con aeropuertos de un total de seis países: Reino Unido, Alemania, Bélgica, Irlanda, Países Bajos y Polonia. Según anuncia la compañía, se espera alcanzar los 420.0000 pasajeros anuales.

Londres Stansted será una de las grandes apuestas, con vuelos adicionales que permitirán alcanzar los cuatro vuelos semanales. Aun así, este no será el destino con mayor frecuencia que ofrecerá Ryanair desde el Aeropuerto de Reus. En el caso de Dublín, habrá vuelos todos los días de la semana a partir del 29 de marzo y hasta el 24 de octubre de 2020. Vuelos que ya están disponibles en la web de la compañía irlandesa. También destacan los cinco vuelos semanales al Aeropuerto de Eindhoven, en los Países Bajos, o los cuatro vuelos que conectarán Reus con la ciudad de Cork. En este caso, la ruta estará operativa a partir del 2 de junio. No obstante, el resto de rutas ya estarán en marcha entre el 29 de marzo y el 1 de abril.

Las 13 rutas que Ryanair operará desde la capital del Baix Camp son, en el Reino Unido, Birmingham (dos vuelos semanales), East Midlands (dos), Liverpool (dos), Londres Southend (dos)y Londres Stansted (cuatro); en Alemania, Frankfurt-Hahn (dos vuelos semanales); en Bélgica, Brusselles Charleroi (tres vuelos a la semana); en Irlanda, Cork (cuatro), Dublín (siete) y Shannon (dos); en Países Bajos, Eindhoven (cinco); y en Polonia, Gdansk, que mantiene los dos vuelos semanales puestos en marcha, por primera vez, la pasada temporada.

Cabe recordar que actualmente, durante la temporada de invierno, Ryanair solamente mantiene una ruta, la de Londres Stansted. Este es el segundo año que la capital del Baix Camp tiene un vuelo, después que en 2018 perdiese la ruta con Eindhoven. Ahora, únicamente hay uno o dos vuelos a la semana hasta el Aeropuerto de Stansted, frecuencia que se mantendrá hasta febrero, cuando empezarán a ofrecerse dos semanales y, a partir de abril, ya es cuándo entrará en funcionamiento la operativa de verano con cuatro vuelos a la semana.

Cuatro nuevas rutas

En el resto de aeropuertos catalanes, la compañía sumará cuatro nuevas rutas. Los nuevos servicios conectarán Girona con Alguero y Londres Southend, y Barcelona con Atenas y Riga. En total, Ryanair ofrecerá en Catalunya 106 rutas.

Temas

Comentarios

Lea También