Ryanair ofrece a día de hoy once rutas para el verano desde Reus, tres menos que en 2014

La aerolínea irlandesa mantendrá los mismos destinos a excepción de Birmingham, East Midlands y Londres (Luton)

19 mayo 2017 23:41 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Casi todo son malos pronósticos para el aeropuerto de Reus. Después de conocerse que el aeródromo suma cuatro años de descenso de pasajeros (en 2014 perdió 120.000 viajeros respecto el año anterior) ahora las no muy buenas noticias se centran en las conexiones que la aerolínea de bajo coste, Ryanair, prevé ofertar durante la temporada de verano de este año, que previsiblemente empezará en el mes de marzo y se alargará hasta octubre.

Según la información que ya se puede consultar en la página web de la empresa irlandesa, a día de hoy la oferta de destinos para los próximos meses se reduciría a 11 conexiones, mientras que el año pasado durante la misma temporada fue de 14. Aunque todavía quedan unos meses para que se ponga en marcha el dispositivo veraniego, lo cierto es que en la página web de la empresa irlandesa ya se pueden comprar los billetes para viajar a 11 destinos desde el Aeropuerto de Reus: Bristol, Bruselas (Charleroi), Cork, Dublín, Eindhoven, Frankfurt (Hahn), Glaswick (Prestwick), Liverpool, Londres (Standsted), Manchester y Palma de Mallorca, como único destino en territorio nacional.

De confirmarse esta previsión Ryanair habría reducido en dos temporadas consecutivas los destinos, pasando de 19 en 2012-2013 a los 11 que a día de hoy la empresa oferta desde su web oficial. El Diari contactó con la aerolínea que descartó confirmar ni desmentir la información, argumentando que «la oferta puede cambiar en los próximos meses». Por lo tanto, y de momento, la empresa renunciaría a los destinos de Birmingham, East Midlands y Londres (Luton).

Al respecto, el gerente del Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona, Octavi Bono, asegura que «todavía estamos en conversaciones con la empresa, pero por un reajuste de la estrategia de la compañía y también por el comportamiento de algunos de los vuelos, con unos niveles de ocupación por debajo de las expectativas, habrá un reajuste tanto de enlaces como de frecuencias de Ryanair».

Las conexiones

La información sobre los vuelos que se pueden consultar hace referencia a las siguientes conexiones. El Reino Unido continua acaparando la mayoría de rutas con destino a Glaswick (dos vuelos semanales sólo en julio); Bristol, Liverpool y Manchester con dos vuelos semanales, cada uno, durante el mes de agosto; y Stanted Londres (con tres vuelos semanales de marzo a julio, cinco durante agosto y de nuevo tres a partir de septiembre y hasta el final de la temporada). Por otra parte, Ryanair habría programado entre junio y julio tres conexiones semanales con Cork (Irlanda), y casi un vuelo diario hacia Dublín. Los aviones de la aerolínea de bajo coste volarían un máximo de dos veces por semana a Hahn en Alemania. En cambio la frecuencia con Eindhoven sería de cuatro o cinco vuelos semanales hasta el final de la temporada de verano. En lo que se refiere a los destinos europeos la última conexión sería con Bruselas (Charleroi) con una frecuencia máxima de cinco vuelos semanales en función de los meses. La única conexión de la aerolínea irlandesa con el territorio nacional sería Mallorca con tres vuelos semanales durante toda la temporada.

Campaña de invierno

La actual temporada invernal de la compañía de bajo coste comenzó con una ruta menos. Las conexiones de la capital del Baix Camp durante estos meses son con Londres, Bruselas y Eindhoven, dejando de lado el vuelo que también conectaba Reus con Frankfurt (Hahn). Cabe recordar que durante la campaña invernal de 2012-2013 la aerolínea tenía siete rutas en marcha, una de ellas a Santiago de Compostela. Así pues en los dos últimos años el número de conexiones ha pasado de siete a tres en invierno.

Comentarios
Multimedia Diari