Ryanair reduce a siete las rutas para este verano, la mitad que en 2014

El presidente lo achaca a una falta de aviones y abre la posibilidad de recuperar destinos el próximo invierno, cuando reciban las nuevas aeronaves

19 mayo 2017 23:33 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La compañía irlandesa Ryanair anunció ayer que durante la próxima temporada de verano (que empezará el 1 de abril y se alargará hasta el 31 de octubre octubre) ofertará siete rutas en el Aeropuerto de Reus, la mitad menos que las 14 que la aerolínea ofreció el pasado verano. La negativa noticia para el territorio fue confirmada ayer en una rueda de prensa ofrecida en Barcelona por el consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary, quien justificó el recorte de rutas en Reus por una falta de aviones de la compañía, que estaría a la expectativa de recibir 40 nuevos Boeing 737.

O’Leary alegó que, una vez reciban los aviones nuevos que esperan a partir del próximo invierno, habrá «posibilidad» de abrir «nuevas rutas» a Reus y Girona, así como a Barcelona. No obstante, no concretó qué destinos podrían ser los escogidos y dijo que irá en función de los nuevos aeropuertos en los que empiecen a operar próximamente en Europa. «Esperamos crecer en Reus y Girona», sentenció el máximo responsable de Ryanair.

Después del drástico recorte a siete vuelos para este verano por parte de la aerolínea irlandesa en el Aeropuerto de Reus, los siete destinos que han quedado confirmados son los de Frankfurt Hahn (Alemania), con dos vuelos semanales; Bruselas Charleroi (Bélgica), tres vuelos semanales -de marzo a junio y de septiembre a octubre- y cinco -de junio a septiembre-; Palma de Mallorca (España), tres vuelos semanales; Cork (Irlanda), tres vuelos semanales; Dublín (Irlanda), seis vuelos semanales -de marzo a mayo y de agosto a octubre- y un vuelo diario -de junio a agosto-; Eindhoven (Países Bajos), cinco vuelos semanales; y Londres Stansted, entre tres y cinco vuelos semanales.

Con el recorte de vuelos a Reus, las previsiones es que Ryanair mueva este verano en el aeropuerto de la capital del Baix Camp 315.000 pasajeros, lo que supondría un descenso de 145.000 en comparación con los 460.000 que transportó el año pasado a través de las 14 rutas que operó en Reus.

 

Barcelona, la gran apuesta

Durante la rueda de prensa de ayer, Michael O’Leary también confirmó que esta próxima temporada de verano operará 82 rutas en toda Catalunya: 39 en Barcelona (entre las que hay una nueva conexión con Colonia), 36 en Girona (dos menos que el año pasado) y las siete de Reus.

Por lo que respecta a proyectos de futuro, el consejero delegado de Ryanair dijo que, de momento, no hay previsiones de intentar operar el puente aéreo Barcelona-Madrid, ya que es una ruta muy corta y tienen dudas sobre su rentabilidad.

Por otra parte, O’Leary aseguró que a corto plazo -como mínimo en los próximos cuatro o cinco años- la aerolínea tampoco se plantea ofrecer vuelos entre Europa y los Estados Unidos. El motivo es que actualmente «no hay aviones disponibles en el mercado para hacer este largo recorrido».

 

Comentarios
Multimedia Diari