Ryanair sólo volará a Stansted y Eindhoven desde Reus el próximo invierno

La aerolínea irlandesa mantiene las dos rutas de esta temporada invernal. Espera espera superar este años los 375.000 viajeros en el Aeropuerto de Reus, unos 75.000 más que en 2016

19 mayo 2017 15:57 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Ryanair mantendrá los vuelos a Stansted y Eindhoven (Londres) en el Aeropuerto de Reus la próxima temporada de invierno. Las rutas operarán con dos frecuencias semanales cada una a partir de finales de octubre o principios de noviembre de 2017. Para el responsable de Ryanair en España y Portugal, José Espartero, la operativa de la aerolínea «consolida» la apuesta por el aeródromo reusense durante el periodo invernal.

En este sentido, subraya que son la única compañía que mantiene vuelos en Reus durante todo el año y no descarta seguir creciendo de forma sostenible de cara al próximo 2018. También manifiesta que en el caso de Stansted y Eindhoven son dos rutas que funcionan con un 90% de ocupación durante toda la temporada (los aviones tienen un capacidad de 189 plazas).

Para que los planes de expansión de Ryanair terminen traduciéndose también en el Aeropuerto de Reus es necesario que la aerolínea irlandesa adquiera más aviones. Espartero recuerda que ya hace un tiempo anunciaron la compra de 315 nuevas unidades. En estos momentos, uno de los principales mercados que está trabajando son los países del Este, con especial énfasis en Alemania y Polonia. De hecho, la semana pasada la compañía anunciaba que volará a partir de octubre desde el Aeropuerto de Castellón a Poznan (Polonia). Una ruta que ya operó desde la capital del Baix Camp en el año 2010.

Llega la nueva temporada

El anuncio de la operativa por parte de Ryanair de cara al próximo invierno se produce cuando el Aeropuerto de Reus está a las puertas de empezar una nueva temporada cargada de novedades. Sin ir más lejos, la compañía irlandesa pondrá en marcha 11 rutas: Londres (Stansted), Bristol (Prestwick), Glasgow, Bruselas (Charleroi), Frankfurt Hahn, Eindhoven, Cork, Dublín, Birmingham, Liverpool y East Midlands.

Los cálculos desde la compañía low cost pasan por superar los 375.000 pasajeros durante todo el año, lo que supondría un aumento en comparación al 2016 de unos 75.000 viajeros.

Jet2.com es la otra aerolínea que tendrá más presencia este verano. Empezará a volar el mes que viene con siete rutas –Edimburgo, East Midlands, Manchester, Leeds, Newcastle, Glasgow y Belfats– más dos novedades relevantes. La primera es el vuelo a Birmingham y la segunda, a Stansted. Las otras compañías regulares serán Transavia, T.C. Belgium y JetairFly.

Comentarios
Multimedia Diari