Sabaté apuesta por un apeadero en el aeropuerto de Reus

El subdelegado del Gobierno dice que el proyecto de estación intermodal no se ha descartado y cree que Fomento tendrá en cuenta las demandas consensuadas del territorio

17 diciembre 2018 13:57 | Actualizado a 28 febrero 2019 19:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El subdelegado del Gobierno en Tarragona, Joan Sabaté, cree que sería mejor proyectar un apeadero en el aeropuerto de Reus y no una estación intermodal, exigencia de los alcaldes más próximos a la infraestructura.

Según ha explicado este lunes, la intermodal "no se ha descartado", aunque ha admitido que tampoco existe un proyecto hecho, y ha asegurado que si el territorio lo solicita de forma consensuada, como está pasando, "seguramente se tendrá que atender" la demanda.

De todos modos, considera que "teniendo la estación del Camp de Tarragona a 10 kilómetros de distancia del aeropuerto de Reus, lo que sería recomendable es hacer una especie de apeadero para que se pudieran detener los trenes, recoger y dejar pasajeros, y no otra gran estación paralela a la otra ".

"El consenso del territorio es muy importante y el Ministerio de Fomento seguro que lo tendrá en cuenta", ha reiterado en esta conferencia para hacer balance de los cien días en el cargo.

Comentarios
Multimedia Diari