Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Sabotean 10 radares de las carreteras de Reus, TGN y Valls

Los responsables han quemado esta madrugada varios de los radares. La mayoría se concentran en as vías de Reus y del Baix Camp. Mossos ha abierto una investigación

Francesc Gras

Whatsapp
Imagen del radar de la carretera de Reus a Cambrils, uno de los afectados esta noche. Foto: Fabián Acidres

Imagen del radar de la carretera de Reus a Cambrils, uno de los afectados esta noche. Foto: Fabián Acidres

Noche accidentada en las carreteras de la demarcación con el sabotaje de 10 radares fijos. La mayoría de los casos se concentran en Reus y la comarca Baix Camp donde se han visto afectados radares como el que hay en la T-11, a la altura de la rotonda de Cambrils; el de la carretera de Reus a Cambrils o el que está situado en la autovía de La Selva del Camp. También han quedado afectados radares de las carreteras de Vila-seca, Valls y Montblanc.

En algunos casos, el responsable o responsables de las destrozas han quemado los radares obligando a los bomberos ha actuar para apagar el fuego. Por ejemplo, en el caso del radar de la T-11 en el término municipal de Reus, los Bombers de la Generalitat recibieron el aviso sobre las 23.11 horas y actuó una dotación. En otros casos, se ha lanzado líquido contra el radar o han roto el cristal con un golpe.

Fuentes consultadas del Servei Català de Trànsit confirman los destrozos en la red viaria de la demarcación y lo atribuyen a distintos actos vandálicos. La intención es ir reparando todos los radares que han quedado inutilizados de forma progresiva.  Por su parte, lo Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer los hechos.

SEGUIRÁ AMPLIACIÓN

Temas

Comentarios

Lea También