Sáenz de Santamaría visita Reus para 'hacer presencia de Estado'

La vicepresidenta del Gobierno condena el boicot a los productos catalanes y ha asegurado que "cómo se hace más daño a los independentistas es votando y hablando de una Catalunya abierta, libre, democrática y plural"

12 diciembre 2017 15:04 | Actualizado a 12 diciembre 2017 17:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La vicepresidenta del Gobierno Central, Soraya Sáenz de Santamaría, ha estado este martes en Reus para cerrar un mitin del Partido Popular en el Hotel NH. Es la segunda vez en lo que llevamos de año que visita la ciudad. La primera ocasión, el pasado 10 de enero, fue para inaugurar la nueva sede de la Seguridad Social enmarcada en la ‘operación diálogo’. Muchísimo ha llovido desde entonces, tanto que ahora manda la ‘operación 155’ y están convocadas unas elecciones para el próximo 21-D. A las puertas de la celebración de los comicios, Santamaría ha ha hecho gala de la aplicación del ya famoso artículo y ha asegurado que "a Reus siempre venimos a hacer presencia de Estado".

Analizando su intervención, ésta ha estado marcada por un discurso duro y crítico contra los partidos soberanistas. En primer lugar, ha asegurado que “cómo se hace más daño a los independentistas es votando y hablando de una Catalunya abierta, libre, democrática y plural”. Después, ha afirmado que “queremos sacar a Catalunya de todo el mal que le ha hecho el independentismo”, y ha finalizando tras señalar que el Procés "es lo peor que le ha pasado a Catalunya en su historia".

"Cuando hay una crisis muy grande, hay que superarla pronto y con ejecutividad", Santamaría citando al General Prim

El bloque central de su discurso ha girado entorno “a la capacidad de gestión” y de solucionar los problemas que tiene su partido.“Siempre que las cosas no van bien la gente confía en nosotros, y por eso ahora la gente pide votarnos. Ésta es nuestra épica”, ha manifestado, sin dejar de citar al propio General Prim: "Cuando hay una crisis muy grande, hay que superarla pronto y con ejecutividad".  

En un gesto para acercarse a sus votantes, Santamaría ha condenado el boicot a los productos catalanes. Es más, ha explicado que su partido presentará una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados para proteger los productos de Catalunya y ha añadido: “Se hace un favor comprando productos catalanes estas navidades porque España es una economía abierta”. Una parte de su intervención que ha finalizado asegurando que se iría de Reus con una botella de vermut y unas avellanas. Por último ha declarado que el PP es “el voto útil para salir de esta crisis. No nos mueve el poder, nos mueve la responsabilidad”.

Aplausos a la Policía Nacional

El acto ha tenido lugar en el Hotel NH de Reus y ante un centenar de personas que llenaban por completo el salón de actos. Antes de sus palabras también han intervenido el cabeza de lista de los populares en la demarcación, Alejandro Fernández, y la número 3 Tona Duch. La exconcejala del PP ha lamentado el cambio de ubicación del mitin, que en un principio tenía que celebrarse en el Hotel Gaudí “en apoyo a los que trabajan para nosotros”, en referencia a los agentes de la Policía Nacional. Unas palabras que han levantado un sonoro aplauso.

 

Comentarios
Multimedia Diari