Sale a concurso el nuevo horno crematorio de Serveis Funeraris Reus i Baix Camp

Ayer comenzó el operativo especial de Tot Sants con la apertura de los parkings del Cementiri y hoy ya funcionará la línea de bus que conecta el recinto funerario con el centro de la ciudad

28 octubre 2019 17:00 | Actualizado a 29 octubre 2019 08:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Serveis Funeraris Reus i Baix Camp ha publicado el perfil del contratante el pliego de cláusulas que tienen que regir el concurso público para comprar un segundo horno para el Crematorio Municipal. El contrato también incluye la adecuación del horno existente y la adquisición de un filtro de partículas para reducir al mínimo las emisiones a la atmósfera. El contrato saldrá en breve a licitación pública, con un presupuesto de 907.076,50 euros (IVA incluido), y un plazo de entrega e instalación de cinco meses.

El nuevo equipamiento busca incrementar la frecuencia de servicios de cremación. Estará catalogado como equipación de alta capacidad, y contempla una cifra de servicios superiores a las 800 cremaciones año. Serveis Funeraris Reus i Baix Camp podrá doblar, así, la capacidad actual del Crematori Municipal y asumir hasta seis servicios diarios. El actual horno realizó en 724 cremaciones en 2018. En su estrena el 2003, la cifra de cremaciones era de unos 150 servicios anuales.

La instalación del segundo horno se enmarca en la remodelación del Crematori Municipal. En este sentido, en la instalación se ha hecho una reordenación de espacios y se ha mejorado la decoración, para adecuarla a la sensibilidad que requiere un acto de estas características.

Operativo de Todos los Santos

En previsión a la celebración de la festividad de Todos los Santos, Serveis Funeraris y el Ajuntament de Reus, han preparado un operativo especial. Ayer se abrieron los dos aparcamientos habilitados para dar servicio a los visitantes que se acercan al Cementeri de Reus, estrenando así una nueva zona provisional de estacionamiento con capacidad para 200 plazas.

A partir de hoy, Reus Transport ofrece un servicio de autobús desde el centro hasta el recinto funerario, con una frecuencia de paso cada 60 minutos. La línea circular será gratuita el 1 de noviembre y pasará cada 15 minutos. Ese mismo día se habilitarán dos autobuses lanzadora gratuitos desde la avenida Montblanc al Cementerio, con un horario 9h a 19h y tendrá una frecuencia de paso cada 15 minutos.

Desde el pasado 21 de octubre y hasta el 2 de noviembre el Cementiri amplia sus horarios de visita, de 9h a 19h y de 7h a 19h el 30, 31 de octubre y el 1 de noviembre.

Comentarios
Multimedia Diari