Sale a concurso el traslado del transformador eléctrico del barrio Immaculada de Reus

Se ubicará a escasos metros en una zona que no moleste a los vecinos. El proyecto cuenta con un presupuesto de 146.000 €

05 febrero 2019 09:03 | Actualizado a 08 febrero 2019 08:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Reus sacó ayer a concurso público las esperadas obras de traslado del transformador eléctrico que se encuentra en la calle Llevant del barrio Immaculada. El proyecto prevé reubicar la instalación en una zona cercana, a escasos 30 metros, pero menos molesta para los residentes

Según se recoge en la memoria, el transformador quedará instalado en la plaza del Racó de l’Avi, concretamente en la equina de las calles Immaculada y Església. Además, se cerrará el espacio para reducir el impacto visual y «para organizar un espacio público dedicado en su totalidad a acoger una zona de juegos infantiles». El presupuesto de licitación del traslado del transformador eléctrico es de 146.399€ (IVA incluido) y el plazo del contrato se estima en tres meses. El emplazamiento final cuenta también con la aprobación de Endesa.

El cambio de ubicación fue uno de los proyectos que surgió elegido en la primera edición de los presupuestos participativos organizados por el Ayuntamiento de Reus. Obtuvo 547 votos como una de las ‘grandes’ actuaciones elegidas por los reusenses. En aquella convocatoria también resultaron elegidas la mejora del barranco del barrio Montserrat o la instalación de elementos adaptados para niños con movilidad reducida en los parques. 

Los participativos de 2019

Los presupuestos participativos de este año han escogido un total de 13 proyectos ganadores, entre los cuales destaca la mejora del parque de la plaza Antoni Correig i Massó, en el barrio de Mare Molas; las mejoras en el recinto de La Palma; la adaptación de las guarderías municipales o la instalación de desfibriladores en los pabellones ligeros de la ciudad. En total votaron más de 6.000 personas que pudieron escoger entre 60 propuestas distintas. En esta ocasión, además, podían votar los jóvenes a partir de los 14 años.

Comentarios
Multimedia Diari