Sale a exposición pública el proyecto del centro social El Roser de Reus

Se trata de una intervención de más de 2 millones para adecuar la antigua prisión de El Roser en un espacio para los más desfavorecidos

03 septiembre 2019 18:10 | Actualizado a 04 septiembre 2019 09:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) publicaba ayer un edicto referente a la aprobación inicial del futuro centro social El Roser de Reus situado en la carretera de Montblanc, esquina con la calle Josep Caixés. De esta forma, el proyecto permanecerá en fase de exposición pública durante los próximos 30 días para que se puedan presentar alegaciones. Pasada este periodo de tiempo, las obras de adecuación de la antigua prisión El Roser en un equipamiento sociocultural quedarán aprobadas de manera definitiva.

La transformación del edificio en un centro social es una de las grandes intervenciones que contempla el actual gobierno municipal para este mandato. Se trata de una intervención de más de 2 millones de euros y que se realizará en dos fases distintas después de que el primer concurso quedara desierto.

Edificio polifuncional

A grandes rasgos, los trabajos consistirán en reformar el espacio equipándolo con un comedor social, cafetería y cocina; despensa; punto de gestión y distribución de alimentos; entre 8 y 12 plazas de dormitorio; espacio de acogida para personas sintecho y sala polifuncional. En este último caso, se pretende que el equipamiento disponga de un espacio destinado a los trabajadores del Pla Local d’Inclusió Social del Ayuntamiento y de aulas para la formación y reuniones. En el caso del punto de gestión de la red de alimentos, desde el futuro espacio se espera distribuir los productos durante los cinco días laborables de la semana a las personas más vulnerables. También dispondrá de una zona pensada para la higiene personal.

Comentarios
Multimedia Diari