Sale a la venta el solar de La Sedera del paseo de Misericòrdia de Reus

Solvia, la inmobiliaria de Banc Sabadell, ha instalado un cartel anunciando que los terrenos están en venta en un momento en que su futuro centra el debate de los vecinos de la zona

01 julio 2018 09:13 | Actualizado a 11 julio 2018 09:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Desde el viernes por la tarde luce un gran cartel en el solar donde antes se levantaba la antigua fábrica textil La Sedera anunciando que el solar está en venta. Solvia, la inmobiliaria de Banc Sabadell, es la actual propietaria de los terrenos del paseo Misericòrdia después de adquirir el antiguo edificio en enero de 2014.  

La instalación del cartel se produce en un momento de fuerte debate entre los vecinos del paseo Misericòrdia sobre su futuro tras conocerse el interés de una cadena de supermercados por instalarse en la zona.

De hecho, un grupo de residentes, a título individual, ya se ha reunido en más de una ocasión para rechazar la llegada de cualquier superficie comercial aduciendo, sobre todo, problemas de movilidad y de impacto ambiental. Un posicionamiento que, entre otros, ya cuenta con el apoyo de la Federación de Vecinos. 

La apuesta de los vecinos pasa por poder debatir su futuro a través de un proceso participativo abierto a toda la ciudadanía organizado por el Ayuntamiento de Reus.

Un hecho que sólo se podría llevar a cabo si el consistorio adquiriese los terrenos propiedad de Solvia, una posibilidad que, de momento, parece muy remota. No obstante, los vecinos también han mostrado su predilección para que el espacio se convierta en una gran zona verde.

Con el objetivo de pulsar la opinión ciudadana también han puesto en marcha perfiles en las redes sociales como el creado en Twitter @sederareus2018. 

La opción Mercadona

El clima de rechazo a la eventual instalación de una superficie comercial se produce después de que trascendiera el interés de la firma Mercadona por instalarse en la zona.

Una posibilidad que, desde la propia compañía, subrayaron que todavía estaba muy verde y que no existía ningún acuerdo firmado. Además, subrayaron que su supuesta llegada también estaría condicionada a la aceptación de los vecinos de la zona. 

A lo largo de todo el tiempo que el  solar lleva vacío, el Ayuntamiento también sondeó a los vecinos para ver si aceptaban la idea de convertir el espacio, provisionalmente, en un aparcamiento de superficie. Una posibilidad que fue descartada. Finalmente, el consistorio instó a la propiedad, Solvia, a vallar y mantener limpio el terreno.

Comentarios
Multimedia Diari