Sale a subasta el cuadro ‘Los memorialistas’ del pintor reusense Marià Fortuny

El precio de este cuadro al óleo del pintor reusense tiene una estimación de entre 90.000 y 100.000 euros

27 marzo 2019 11:29 | Actualizado a 27 marzo 2019 11:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La casa de subastas La Suite de Barcelona subastará este viernes a partir de las 19 h un cuadro del maestro reusense Marià Fortuny. Se trata de su pintura Los memorialistas, c. 1874 (Oleo, 65 x 98 cm), un lienzo pintado en Nápoles pocos meses antes de fallecer. 

Según revista de arte y coleccionismo Ars Magazine es una pieza de calidad diferente pero indudable, realizado con pocas pinceladas, esbozando y sugiriendo más que definiendo, el fuerte sol hace que los vendedores en la plaza se protejan incluso con paraguas, acercándose a la pared y dejando un inmenso vacío central; salvando las distancias, como lo que ocurrió con su pintura, plagada de discípulos que se acercaban pero ninguno conseguía llenar el vacío dejado. 

En la subasta de mañana se podrá pujar por una serie de obras importantes, como un cuadro inédito de José de Ribera bajo el título Licurgo, y la de Marià Fortuny es el lote 150.

El precio de este cuadro al óleo del pintor reusense tiene una estimación de entre 90.000 y 100.000 euros. Los memorialistas formó parte de la exposición dedicada a Fortuny, organizada por la Fundación La Caixa en Barcelona, Madrid y Reus. Hagan sus apuestas. 

Comentarios
Multimedia Diari