Salut confirma 19 nuevos positivos por coronavirus en el sociosanitario Monterols

Hay 17 residentes contagiados y 2 trabajadores del centro gestionado por el Grup Pere Mata

03 junio 2020 17:59 | Actualizado a 04 junio 2020 14:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El centro sociosanitario Monterols de Reus, con 120 usuarios en este momento, ha confirmado en las últimas horas un total de 19 nuevos positivos por coronavirus. Según han confirmado fuentes del Departament de Salut al Diari, 17 de los contagiados son usuarios y el resto, 2, son trabajadores del Grup Pere Mata, ente gestor de la residencia. 

El sociosanitario ha obtenido los resultados de las pruebas PCR realizadas esta misma semana. De los 17 usuarios contagiados, 7 son sintomáticos y 10 asintomáticos, es decir, una decena de ellos no presentaba las características de las personas enfermas: tos, fiebre... Por tanto no había sospechas hasta conocer el resultado de los test.

La residencia Monterols ha activado los protocolos pertinentes una vez ha conocido los resultados y ha aislado en una planta del centro a las personas que han dado positivo. Por su parte, a los profesionales se les ha aislado en sus domicilios, donde deberán realizar la cuarentena.

Estos nuevos contagios no están contabilizados en los datos que ha dado a conocer hoy el Departament de Salut este mediodía. Las pruebas PCR requieren a veces de más de un día para certificar el resultado del test y ello implica que los resultados no coincidan con el día de las pruebas. 

Cabe recordar que el pasado 6 de mayo el centro reusense ya registró 50 casos positivos por coronavirus. Durante el mes de abril también se registraron otros 23 personas infectadas de coronavirus en la residencia Villablanca, otra dependencia del Grup Pere Mata.

El sociosanitario Monterols de Reus registra 50 positivos de Covid-19

En el centro sociosanitario Monterols de Reus ha registrado un total de 50 casos positivos de Covid-19. Así lo ha hecho saber el Grup Pere Mata, gestor de esta residencia, detallando que 22 de ellos son pacientes y otros 18 profesionales sanitarios.

 

 
 

 

 

Comentarios
Multimedia Diari