Sanromà anunciará si se presenta a la reelección de la Cambra de Comerç de Reus

El actual presidente, junto a su equipo, sopesa una decisión que dará a conocer entre septiembre y octubre. Las elecciones serán a principios de 2019 y el voto será electrónico  

12 septiembre 2018 09:13 | Actualizado a 25 septiembre 2018 11:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El actual presidente de la Cambra de Comerç de Reus, Isaac Sanromà, sopesa presentarse a la reelección para presidir la entidad cameral. Una decisión que, según fuentes consultadas cercanas a Sanromà, dará a conocer en las próximas semanas. Se espera que el anuncio se produzca durante este mes de septiembre o en octubre. 

De hecho, Sanromà ya dejó entrever su intención de presentarse de nuevo en una entrevista concedida hace cerca de un mes al Diari. En aquella ocasión, manifestó que él y su equipo estaban estudiando la situación, ya que «como presidente mi deber es garantizar la estabilidad de la Cambra». Unas declaraciones que se produjeron días después de que el empresario Enric Olesti anunciara que abandonada la candidatura unitaria con el también empresario Jordi Just por diferencias de criterio.

Lo que ya es una realidad es que las elecciones en todas las cámaras catalanas serán a principios de 2019. La Generalitat de Catalunya ha aprobado finalmente este verano el decreto sobre el régimen electoral de las cámaras de comercio con la novedad del voto electrónico. Un sistema pionero hasta la actualidad en el sector cameral.

Cabe subrayar que la celebración de los comicios del año que vienen desatascan una anómala situación que se arrastra desde hace ya varios años. De hecho, en Reus las últimas elecciones se produjeron en el año 2006 con la victoria de Sanromà, quien fue reelegido cuarto años más tarde sin la necesidad de que se convocará un proceso electoral.

La ruptura

La decisión del empresario Enric Olesti de romper el acuerdo que le unía a Jordi Just trascendió a finales del pasado mes de julio por las diferencias surgidas durante el poco tiempo que estuvieron trabajando juntos. En declaraciones a este rotativo dijo «no sentirse cómodo» porque «nosotros tenemos otra forma de hacer las cosas. Y mi equipo también me mostró su reticencia a seguir con el proyecto». En este sentido no cerró la puerta a ningún escenario.

Por su parte, Jordi Just no hizo declaraciones sobre la marcha de Olesti de su candidatura pero sí que aseguró que sigue adelante con su proyecto para liderar la entidad cameral.

Durante la presentación que se hizo el pasado mes de marzo, Just aseguró que «Reus tiene que ejercer de capital, pero también tienen que aportar todas las otras empresas». También mostró su intención de trabajar para que la Cambra sea transversal y abierta a todos lo que desean sumarse. 

Just gestiona una sociedad patrimonial y, anteriormente, había sido presidente de la cooperativa agrícola FARE y formado parte del consejo de administración del Port de Tarragona.  

Comentarios
Multimedia Diari