Sanromà deja el futuro de la Llotja en manos del nuevo presidente de la Cambra de Reus

La intención era convertir el espacio en un museo de promoción del vermut. También ha avanzado que las elecciones tendrán lugar en mayo del año que viene

19 diciembre 2018 10:45 | Actualizado a 28 febrero 2019 19:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El presidente de la Cambra de Comerç de Reus, Isaac Sanromà, ha anunciado este miércoles que el proyecto ideado para convertir la Llotja en un centro de promoción del vermut está paralizado. De hecho, ha explicado que en la última reunión del comité ejecutivo de la entidad se decidió dejar el futuro del espacio en manos del nuevo presidente.

Entre los motivos, Sanromà ha manifestado la dificultad a la hora de poder negociar un acuerdo de colaboración con la Generalitat de Catalunya por el momento político que atraviesa el país. La intención era poder lograr parte del financiamiento necesario para llevar a cabo el proyecto, valorado en un total de 1,2 millones de euros. Además, también ha expuesto la complejidad que supone convertir la Llotja en un museo con poco margen de tiempo y que la implicación del Ayuntamiento de Reus se había "enfriado mucho en los últimos meses".  

Respecto a las elecciones del año que viene, Sanromà ha avanzado que la Generalitat de Catalunya ya dispone de fecha definitiva. Si no hay cambios de última hora, los comicios en las cámaras catalanas tendrán lugar el próximo mes de mayo.

Del 2 al 7 de mayo las empresas podrán votar de forma electrónica, mientras que el día 8 se podrá votar de forma presencial en la propia entidad. Hasta la fecha han expresado públicamente su voluntad de presentarse los empresarios Jordi Just, al frente de #TotsSomCambra, y Agata Girbes. Previsiblemente, no se presentará ninguna otra candidatura. En este sentido, Sanromà ha asegurado que no tomará partido en ninguna de ellas y que, eso sí, "velará para que el traspaso de poder se haga de la mejor forma posible". También se ha mostrado de que la Cambra de Comerç de Reus afronta el futuro con las mejoras perspectivas posibles.

Estación Intermodal

Todas estas declaraciones han tenido lugar durante la celebración del tradicional almuerzo que todos los años organiza con los medios de comunicación. Un encuentro que ha aprovechado para repasar las actuaciones llevadas a cabo este año y referirse a varios temas de actualidad. Entre ellos, las recientes declaraciones del subdelegado del Gobierno, Joan Sabaté, respecto a la estación Intermodal y la posibilidad de que termine siendo un apeadero. "Se puede reformular el proyecto inicial, pero necesitamos tener una instalación con todos los servicios porque es una pieza clave para que el Aeropuerto sea competitivo", ha manifestado, sin dejar de celebrar el consenso territorial sobre su necesaria construcción.  

Comentarios
Multimedia Diari